Lo que dice Dios acerca del suicidio
Artículo escrito por: PleaseConvinceMe.com
Usado con permiso
¿Dónde puedo encontrar la verdad? Existe mucha información sólida acerca del suicidio, y tú podrías conocer a alguien que ha estado luchando con esto en su vida. ¿Cómo puedes ayudar? ¿Cómo puedes saber cuándo intervenir y tratar de asistir a un amigo? Esto es parte de una valiosa información sobre las señales de advertencia tomadas del sitio web “Please convince me”. Es muy importante para que cada creyente aplique los principios bíblicos para llegar a una perspectiva bíblica acerca del suicidio.
El suicidio rara vez es el resultado de una decisión momentánea. En los días y horas antes de que la gente se suicide, usualmente hay claves y señales de advertencia. Las señales más fuertes e inquietantes son las verbales – ‘Ya no puedo seguir,’ ‘Ya nada me importa’ o aún ‘Estoy pensando en terminar con todo.’ Tales observaciones deben siempre tomarse en serio. Otras señales de advertencia comunes incluyen: Volverse deprimido o retraído. Comportarse de forma imprudente. Poner sus asuntos en orden y regalar valiosas posesiones. Mostrar un marcado cambio en el comportamiento, actitudes o apariencia. Abusar de drogas o alcohol. Sufrir una gran pérdida o un cambio de vida.
Muchos de nosotros hemos conocido a alguien que cometió suicidio, y pudimos habernos hecho una importante pregunta, “¿Cuál es el estado espiritual de alguien que ha cometido suicidio?” ¿Aún pueden ser salvos? De nuevo, hay algunos recursos grandiosos en Internet que están disponibles. John MacArthur, un maestro de la Biblia muy respetado en la actualidad, contesta esta pregunta: ¿Puede alguien que ha cometido suicidio ser salvo?
“El suicidio es un grave pecado equivalente al homicidio (Éxodo 20:13; 21:23), pero puede ser perdonado como cualquier otro pecado. Y la Escritura dice claramente que aquellos que han sido redimidos por Dios, han sido perdonados de todos sus pecados pasados, presentes y futuros (Colosenses 2:13-14). Pablo dice en Romanos 8:38-39 que nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús. Así que si un verdadero cristiano llegara a cometer suicidio en un momento de extrema debilidad, él o ella sería recibido en el cielo (Judas 24). Pero nosotros cuestionamos la fe de aquellos que toman sus vidas o aún lo consideran seriamente – puede muy bien ser que realmente nunca fueron salvos. Lo digo porque los hijos de Dios son definidos repetidamente en la Escritura como aquellos que tienen esperanza (Hechos 24:15; Romanos 5:2-5, 8:24; 2 Corintios 1:10, etc.) y propósito en la vida (Lucas 9:23-25; Romanos 8:28; Colosenses 1:29). Y aquellos que piensan cometer suicidio, lo hacen porque no tienen ni esperanza ni propósito en sus vidas. Más aún, alguien que repetidamente considere el suicidio está practicando pecado en su corazón (Proverbios 23:7a), y 1 Juan 3:9 dice que “Todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado.” Y finalmente, el suicidio es con frecuencia la última evidencia de un corazón que rechaza el señorío de Jesucristo, porque es un acto en el que el pecador está tomando su vida en sus propias manos, que es totalmente lo opuesto a someterse a la voluntad de Dios. Seguramente muchos de aquellos que han tomado sus vidas escucharán aquellas terribles palabras del Señor Jesús en el juicio – “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:23). Así que aunque es posible que un verdadero creyente cometa suicidio, creemos que es un suceso inusual. Alguien que considera suicidarse debe ser desafiado sobre todo a examinarse a sí mismo para ver si realmente está en la fe (2 Corintios 13:5).”
En nuestro mundo actual hay muchas perspectivas acerca de las razones y la realidad del suicidio. Que nuestro pensar se base en la escritura.
¿Estoy solo? Pero está claro que habrá algunos de nosotros que como verdaderos cristianos creyentes, salvados por Dios, podamos hacer una rápida y equivocada decisión de tomar nuestra vida. Y enfrentémoslo; todos nosotros hemos luchado con la depresión en uno u otro momento. No te sientas como si fueras el único, o como si estuvieras solo cuando eres vencido por la depresión o la confusión. Muchos grandes santos de la Biblia se sintieron de la misma forma:
1 Moisés Hubo muchas veces cuando Moisés sintió que era demasiado débil, demasiado incapaz, demasiado inadecuado para vivir la vida a la que Dios lo había llamado a vivir como líder de los israelitas. Miren lo que él dijo:
Números 11:14-15 “Yo solo no puedo llevar a todo este pueblo, porque es mucha carga para mí.Y si así me vas a tratar, te ruego que me mates si he hallado gracia ante tus ojos, y no me permitas ver mi desventura.”
¿Alguna vez te has sentido así, como que no puedes dar el ancho? Bueno, Moisés fue capaz de superarlo al continuar con su tarea, aún cuando sintió como si ya no pudiera hacer más. Él confió fielmente en Dios para suplir los espacios vacíos en su fuerza, ¡y esto funcionó a través de los tiempos difíciles!
2 Elías Extenuado, agotado y sintiéndose como si nada de lo que hiciera importara realmente o hiciera alguna diferencia, Elías también sintió que había llegado al final de la cuerda.
1 Reyes 19:4-5 “El anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un enebro; pidió morirse y dijo: Basta ya, SEÑOR, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres. Y acostándose bajo el enebro, se durmió.”
Pero Dios le habló a Elías, y le recordó que él no estaba solo, y que sus triunfos y luchas no habían sido ignorados por Dios. La vida de Elías era importante para Dios y verdaderamente hizo una diferencia en la nación de Israel, aún cuando él no siempre pudo haberlo sentido de esa manera.
3 Job ¿Quién ha sufrido alguna vez como este hombre de tiempos antiguos? Bajo un ataque espiritual por todos lados, él perdió todo, su familia, su riqueza y aún su salud. Él se aferró a su amor por Dios, pero llegó a alcanzar críticas bajas emocionales y se sintió como si estuviera muriendo.
Job 6:11-13 “¿Cuál es mi fuerza, para que yo espere, y cuál es mi fin, para que yo resista? ¿Es mi fuerza la fuerza de las piedras, o es mi carne de bronce? ¿Es que mi ayuda no está dentro de mí, y está alejado de mí todo auxilio?”
Pero Job encontró la fuerza para perseverar, en gran parte debido a que continúo en un diálogo abierto con Dios, orando y hablando a Dios a través de cada etapa de su jornada, permitiendo que Dios le hablara a través de la oración y tribulación. En vez de alejarse de Dios en esos momentos, él buscó a Dios con más empeño.
4 Jonás Desobediente y rebelde, Jonás fue a menudo reacio a lo que Dios lo había llamado a hacer. Aún cuando desertaba en su servicio a Dios, con frecuencia estaba infeliz con los resultados. De cualquier forma, ¡Jonás era un supremo quejumbroso! Su jornada emocional también fue turbulenta:
Jonás 4:8 “Y sucedió que al salir el sol, dispuso Dios un sofocante viento solano, y el sol hirió la cabeza de Jonás y él desfallecía, y deseaba con toda su alma morir, diciendo: Mejor me es la muerte que la vida.”
A menudo Dios tuvo que reprender a Jonás y recordarle que su vida no le fue dada para servirse a él mismo, sino para servir a Dios. Nosotros también tenemos que recordar que no estamos aquí para glorificarnos a nosotros mismos, sino para Glorificar a Dios. Cuando nos re-enfocamos en nuestro verdadero propósito, ¡podemos comenzar a evaluar nuestras vidas desde su perspectiva y desarrollar una cosmovisión bíblica!
Así que ¿qué nos enseña todo esto? ¿Pero qué sucede con mi amigo que luchó en su fe y cometió suicidio? ¿La gente que comete suicidio sigue siendo salva, o este pecado es imperdonable? A fin de responder a esta pregunta, para comenzar, quiero que recuerden que nunca estarán justificados delante de Dios por su propio poder. Tu aptitud para reunirte con Dios en el cielo, no tiene nada que ver con ninguna cosa que hayas hecho por Dios. Tú nunca GANASTE tu salvación. Ésta es un regalo GRATIS de Dios. Tú fuiste justificado a los ojos de Dios, el día que aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador. Jesús pagó el precio por todos tus pecados y tu ahora revelas su justicia a los ojos de Dios. Recuerda que ¡Jesús murió por tus pecados pasados, tus pecados presentes y tus pecados futuros! ¿Por qué es importante? Bueno, todos nosotros estaremos de acuerdo en que un convicto de asesinato aún puede llegar a ser salvo. Todo lo que tiene que hacer es verdadera y honestamente aceptar a Jesús como Señor, pedirle perdón por su pecado, y rendir su vida a Dios. Sin embargo, a muchos de nosotros nos preocupa, porque reconocemos que el asesinato es un auto-homicidio. En esencia, la persona que comete suicidio es un homicida y no tiene oportunidad de pedir perdón a Dios después de que ha cometido el homicidio. Pero si esa persona es un cristiano salvo antes del suicidio, pero en un momento de ira, o depresión o confusión comete este pecado ¿no lo descalifica eso de inmediato como un cristiano? ¿Es su último pecado tan grande como para que haya perdido su salvación? No, ¡no lo es! Recuerden que Jesús también murió por todos sus pecados futuros. Hay muy altas posibilidades de que ustedes y yo muramos sin pedirle perdón a Dios por cada pecado que hayamos cometido, y aún así seremos salvos. ¿Qué sucede si estoy conduciendo por la carretera y me enredo en una discusión con mi amigo que está de pasajero en el carro y en un momento de terrible enojo en el que yo estuviera gritándole a mi amigo, me distraigo y me estrello contra un árbol y ambos morimos? ¿Perdería mi salvación como resultado de este último acto pecaminoso? No, aún soy salvo, aunque haya muerto como resultado a mi propio pecado. Si tu eres salvo, tu eres salvo. Dios nos recuerda esto todo el tiempo en la Escritura. Podemos estar seguros de que no perderemos nuestra salvación:
Juan 5:24 “En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.”
Juan 10:27-29 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.”
1 Juan 5:11-14 “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.”
¿Pero cómo haremos frente a los tiempos difíciles que con certeza enfrentaremos? Haz tu mejor esfuerzo para entregarle a Dios tu vida de las siguientes maneras:
1 Vive tu vida como un cristiano salvo Lee Juan 1:12; 3:3; 16-18, 36; y Romanos 10:9-13. Ninguna persona estará preparada para enfrentar la vida hasta que tenga la vida de Cristo. Ninguno está listo para convivir con los hijos de Adán hasta que se haya convertido en un hijo de Dios. No está listo para enfrentar al diablo, hasta que haya renunciado al diablo y entrado a la familia de Dios. No está listo para enfrentar al mundo, hasta que esté seguro del cielo. Muy simple, ‘Tú debes nacer de nuevo” No hay sustituto para eso. El nacer de nuevo hará más para cambiar tu vida y darte una nueva visión de la vida, de lo que podrías lograr con cientos o miles de cosas que tu pudieras hacer. Una vez que un pecador ha sido salvado, él se convierte en una nueva criatura. La vida es diferente.
2 Acepta la vida como un regalo de Dios La vida está en las manos de Dios. Dios da la vida y Dios la quita (Job 1:21). Dios tiene contados nuestros días y enviará por nosotros en su tiempo. La terrible tragedia del suicida es que tratamos de controlar el tiempo y manera de nuestra muerte, cuando ¡solo es Dios quien debe hacerlo!
3 Sométete a la soberana voluntad de Dios Recuerda que Pablo escribió estas palabras por una razón:
Romanos 8:28 “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.”
Nota quienes califican para esta promesa: aquellos que aman a Dios. Dios está llevando a cabo Su propósito en tu vida. No te desesperes con la vida. Dios está trabajando con Su propósito en ti, para tu propio bien y gloria Suya.
4 Busca la voluntad de Dios en tu vida La perfecta voluntad de Dios te traerá el mayor grado posible de felicidad y contentamiento. Ningún hombre está preparado para vivir la vida como debe vivirla, hasta que es salvo y vive en la perfecta voluntad de Dios. La perfecta voluntad de Dios incluye muchas cosas que son verdad para todos nosotros (bautismo, grupo de jóvenes, oración, estudios Bíblicos, testimonios, ofrendas, etc.) Pero Dios también tiene un plan especial solo para ti. No descanses hasta que encuentres la voluntad de Dios para tu vida.
5 No ignores la depresión Enfréntala. ¡Confiésasela a Dios! Pide al Señor que te ayude. Solo el Señor puede ayudarte, pero su ayuda es suficiente. Fortalécete a ti mismo en el Señor, así como David lo hizo a menudo en momentos de frustración, cuando estaba tentado a deprimirse (1 Samuel 30:6).
Habla con otros sobre tu situación. ¡Pide ayuda buscando amigos piadosos con quienes puedas compartir tu conflicto! Y luego, hazte el hábito de decirles a otros las cosas que Dios ha realizado en tu vida. ¿Ha hecho Dios algo por ti, o contigo, o a través de ti? Díselo a otros. Quedarás sorprendido de lo que esto hará por tu depresión. Cuando aprendamos a quitar nuestros ojos de nosotros mismos y ponerlos en Cristo, entonces nuestra depresión se alejará. Cuando consideremos a los demás y sus necesidades, nuestra auto-compasión se desvanecerá. Sobre todo, sabe que no estás solo, y que eres amado. Mientras tanto, tú eres la obra del Gran Artesano del universo. ¡Y Dios no crea basura! Tú eres importante. Tú importas. Estás aquí por una razón.
Otra vez, vemos la importancia de una cosmovisión bíblica para orientar nuestras vidas y cimentarnos cuando estamos enfrentando dificultades.
Que el Señor les bendiga ricamente.
jueves, 25 de febrero de 2010
martes, 16 de febrero de 2010
EL IMPERIO DEL ANTICRISTO AUMENTA
Estamos viviendo en una época en la que no sólo es posible para un dictador mundial de autoridad sin precedentes para salir - el Anticristo - es también inevitable. La Palabra de Dios dice que sólo siete de los imperios que existen en la historia del mundo antes del regreso de Cristo. El verso probar esta afirmación es
Apocalipsis 17:10, También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo.
"son siete reyes: cinco han caído, y uno es, y el otro aún no ha llegado, y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo". Los cinco imperios caídos a que se refiere por Juan en este versículo son Asiria, Egipto, Babilonia, Medo-Persia y Grecia. El que falló en el momento en que Juan escribió el Libro del Apocalipsis era Roma. Un imperio más definitivo se plantearía, pero primero sería un gran retraso. Que el poder global sería la "revivido Imperio Romano."
De este último grupo de las naciones de la figura conocida como el Anticristo emerge y reina durante un breve período-sólo ochenta y cuatro meses. Así que la pregunta: ¿Es de esta manera fuera de plazo en el futuro distante? No! Es alrededor de la esquina. El mundo está al borde de la sumisión a ese poder los últimos días. Este Imperio Romano revivido en la actualidad en el montaje y la organización de sí mismo bajo la égida de la Unión Europea, un súper-estado federal que constituirá la base para el último gobierno mundial. Esta dictadura bajo las reglas de Anticristo con poder sobrenatural, avanzado XXI el siglo de la policía tecnológica estado know-how, y el terror impensable. ¿Está en la toma? Juzga por ti mismo.
La Comunidad Europea creó el Instituto Monetario Europeo en enero de 1994, y está programado para convertirse en un banco central emisor de una moneda única, a más tardar en 2002. Se puede ver fácilmente el poder, la amenaza, y la influencia del euro.
Además de su creciente poderío económico, la Unión Europea formulará común de política exterior y de seguridad con cuestiones de defensa. Muy pronto, todas las políticas de defensa se harán en forma conjunta. La Unión Europea es de disolución rápida de las ideas de la soberanía nacional en un paso de gigante hacia la globalización y de un gobierno mundial. El Súper-Estado se está preparando el camino para un gobierno central más poderoso, que finalmente será dirigida por un dictador del mundo.
Daniel 9:27, Durante una semana más, ese rey malvado hará un pacto con gran número de gente; pero a la mitad de la semana prohibirá que se hagan ofrendas, y en el altar de los sacrificios se ofenderá gravemente a Dios. Después de eso, Dios destruirá al malvado que lo ofendió”».
Vemos a este futuro Führer hacer un contrato de paz con las naciones de la tierra durante siete años. Durante la primera mitad de este período de tribulación, el anticristo es controlada por las fuerzas satánicas
Apocalipsis 13:4 Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá batallar contra ella?). Sin embargo, durante los siguientes cuarenta y dos meses, Satanás es echado del cielo
Apocalipsis 12:7-11 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles batallaban contra el dragón; y el dragón batallaba, y sus ángeles; 8 Empero no prevalecierón estos, ni su lugar fué más hallado en el cielo. 9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamada diablo, y Satanás, el cual engaña a todo el mundo: fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos es ya derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por causa de la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte
7. En Job 1 y 2, Satanás aparece entre los hijos de Dios, y se presenta ante Dios en el cielo como acusador de los santos: otra vez en Zec_3:1-2. Pero a la venida de Cristo como nuestro Redentor, cayó del cielo, especialmente cuando Cristo padeció resucitó, y ascendió al cielo. Cuando Cristo apareció delante de Dios como nuestro Abogado, Satanás, el adversario acusador, ya no podía presentarse en nuestra contra, sino que fué echado fuera judicialmente (Rom_8:33-34). Desde entonces él y sus ángeles recorren el aire y la tierra por un tiempo (entre la ascensión de Cristo y su segunda venida), destinados a ser arrojados y atados en el infierno. Que “cielo” aquí no significa meramente el aire sino la morada de los ángeles, aparece en 12:9, 10, 12; 1Ki_22:10-22. batalla (guerra) en el cielo—¡Qué aparente contradicción de términos, pero constituyendo una verdad! Contrástese el feliz resultado del triunfo de Cristo (Luk_19:38), “la paz en el cielo.” Col_1:20, “haciendo paz por la sangre de su cruz, para reconciliar a sí por él todas las cosas ya sea en la tierra, ya en los cielos.” Miguel … dragón …—Está propiamente ordenado que, como la rebelión se suscitó de los ángeles infieles y su jefe, fuesen ellos atacados y vencidos por ángeles fieles y su arcángel, en el cielo. En la tierra serán en debida forma encontrados y vencidos, representados por la bestia y el falso profeta, por el Hijo del hombre y sus huestes, los santos redimidos (Col_19:14-21). El conflicto en la tierra, como en Dan_12:1, tiene su correspondiente conflicto de ángeles en el cielo. Miguel es peculiarmente el príncipe, o ángel presidente, de la nación judaica. El conflicto en el cielo, si bien decidido ya judicialmente contra Satanás desde el tiempo de la resurrección y ascensión de Cristo, recibe su consumación efectiva en la ejecución del juicio llevado a cabo por los ángeles que arrojan a Satanás fuera del cielo. Desde la ascensión de Cristo él no tiene derecho judicial en contra de los creyentes elegidos. Luk_10:18, “Yo veía (en las arras del pleno cumplimiento futuro dadas en la sujeción de los demonios a los discípulos) a Satanás, como un rayo que caía del cielo.” Como Miguel luchó antes con Satanás por el cuerpo del mediador del antiguo pacto (Jud_1:9), así ahora el mediador del nuevo pacto, ofreciendo su cuerpo inmarcesible, arma a Miguel con el poder de renovar y terminar el conflicto con una victoria completa. Que Satanás no está aún arrojado efectiva y finalmente del cielo, aunque se ratificó la sentencia judicial al efecto en la ascensión de Cristo, se deduce de Eph_6:12, “malicias espirituales en los aires” (Griego, lugares celestiales). Tal es el sentido eclesio histórico aquí; pero por la incredulidad de Israel, Satanás ha tenido poder contra ella, la nación elegida, para aparecer ante Dios y acusarla. A la víspera de su restauración, en el sentido final, su poder en el cielo de estar contra Israel le será quitado, y “el Señor, que ha elegido a Jerusalén”, le reprochará y lo arrojará del cielo efectivamente y para siempre, por medio de Miguel, el príncipe, o ángel presidente de los judíos. Apocalipsis 13:3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y su herida de muerte fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
Cuando Satanás se hace cargo de la existencia física del Anticristo, que comienza a llamarse a sí mismo Dios, de aumento sobre todo dios
Daniel 11:36 Y el rey hará a su voluntad; y se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo que está determinado se cumplirá.).
¿Cómo podemos saber con certeza de que estamos cerca de este momento histórico? El escenario profético todo comenzó en el año milagroso de 1948, cuando tres eventos más importantes del mundo ocurrieron simultáneamente.
El primero fue el renacimiento de la tierra de Israel. Jesús mismo predijo este evento precedería a su regreso en
Mateo 24:32-33, Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
cuando dijo a sus discípulos a enfrentarse con el mensaje de la parábola de la higuera, que siempre representa a Israel en la Biblia
Joe 1:7 Asoló mi vid, y descortezó mi higuera; del todo la desnudó y derribó: sus ramas quedaron blancas.
Ose 9:10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos entraron a Baal-peor, y se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.
Jesús dijo, "Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca: Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sé que está cerca, a las puertas". Nada de importancia proféticamente, por lo tanto, podría suceder hasta que Israel se convirtió en una nación de nuevo. Eso ocurrió en 1948.
Además, ese año fue testigo de la primera reunión que daría lugar a la creación del Imperio Romano revivido, la Unión Europea. Este último día la entidad sería la base política y militar para el próximo gobierno mundial - el aparato por el cual el Anticristo regla.
El importante evento tercero de 1948 fue la formación del Consejo Mundial de Iglesias, que contribuirían a sentar las bases para el sistema de un solo mundo religioso descrito en
Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
Apo 17:9 Aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.
Durante más de cincuenta años, la etapa se ha fijado en un dictador mundial para salir, un hombre con poder y autoridad más allá del alcance de Nabucodonosor o cualquiera de sus sucesores. El mundo espera con ansia su aparición. Tengo pocas dudas de que este gran impostor está viva y esperando en las alas. ¿Qué tan cerca estamos de la fecha fatídica de su apariencia? Esto es lo que tres ciudadanos han dicho:
"Estamos en un mundo sin líderes", Walter Cronkite.
"Tenemos una cita con un dictador del mundo y su apariencia puede ser pronto", dijo Julian Snyder.
El internacionalmente aclamado Dr. Paul-Henri Spaak, dijo que "Europa está buscando a un hombre tan poderoso que lo llevará a cabo la lealtad de todo el pueblo. Sea hombre o diablo, que estamos dispuestos a recibirlo".
Sin embargo, no es sólo un líder político para quien el mundo está mirando. Todas las grandes religiones discutir la aparición, en los últimos días, de una figura espiritual poderosa y terrible - una persona que en última instancia, se proclamará a ser Dios. Hoy ampliamente difundidas, la filosofía New Age está sentando las bases para el sistema religioso del Anticristo mundial. ¿Sabía usted, por ejemplo, que John Randolph Price, uno de los principales gurús del mundo de la Nueva Era, dice que su espíritu guía le reveló que 2,5 millones de personas pueden necesitar ser borradas de la faz de la tierra de sus sueños espiritual de la utopía a ser se dio cuenta
(Apocalipsis 6:8, Apo 6:8 Después vi un caballo pálido y amarillento. El que lo montaba se llamaba Muerte, y lo seguía el representante del reino de la muerte. Y los dos recibieron poder para matar a la cuarta parte de los habitantes de este mundo, con guerras, hambres, enfermedades y ataques de animales salvajes.
Apo 9:18 La tercera parte de los seres humanos murió por causa del fuego, del humo y del azufre.
Apo 13:15 Dios permitió que el segundo monstruo le diera vida a la estatua del primer monstruo, para que pudiera hablar. Todos los que no adoraban la imagen del primer monstruo eran condenados a muerte.
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y en esos tronos estaban sentados los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesías durante mil años.
¿Podría aplicarse una organización que afirma de mil millones de seguidores de producir el Anticristo? ¡Definitivamente!
El movimiento de la Nueva Era enseña que todos somos "pequeños dioses". Creo que el Anticristo en la cresta de esa creencia y darle la credibilidad que no merece. Sin embargo, la luna de miel para el Anticristo no durará para siempre.
Él sufrirá una herida en la cabeza mortal y llegará a su fin en una batalla con Rusia
Dan 11:45 Entonces pondrá su campamento entre el mar y la montaña de Dios, que está en la tierra más hermosa. Allí le llegará la hora de su muerte, y nadie podrá ayudarlo.
Después de haber sido encarnado por Satanás, luego se levanta de entre los muertos y se declara a sí mismo como el dios de los dioses
Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte,[6] pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia,
Él exige que cada ser humano culto le bajo pena de muerte
Apo 13:15 Dios permitió que el segundo monstruo le diera vida a la estatua del primer monstruo, para que pudiera hablar. Todos los que no adoraban la imagen del primer monstruo eran condenados a muerte.
No es conveniente que la Nueva Edad de hoy los dirigentes ya están empezando a justificar la masacre masiva que seguir?
El Anticristo tendrá más ayuda, también, de alguien conocido como "el falso profeta." Es a partir de la dirección de este falso profeta, apoyada por el Imperio europea renovada, que todos estos últimos, las profecías día surgen. Roma volverá a ser el centro del mundo económico, político, militar y espiritualmente. Aquellos que actualmente Europa en movimiento en este sentido parecen inexplicablemente atraído hacia su destino. Tal vez usted recuerde que en 1987, los belgas acuñaron las primeras monedas de plata de ecus. Impresa en ellos fue el busto del emperador Carlos V, coronado jefe del Sacro Imperio Romano Germánico, en 1519. ¿Por qué fue elegido para ser Charles inmortalizado en la moneda primera vez en Europa? Debido a la similitud geográfica notable entre la Comunidad Europea y el Sacro Imperio Romano.
Pero ¿qué pasa con los diez dedos de los pies y las diez naciones? No ha evolucionado de la Unión Europea el pasado esta etapa? Sí lo ha hecho. Es de esperar. Recuerde que estamos hablando de un eventual gobierno mundial, no regional. La Unión Europea comenzó como diez naciones. De hecho,
Dan 7:24 Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;[24] y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes.[25]
Nos muestra que una nación undécima muy significativo surge. Eso fue España.
Ahora tenemos quince y Polonia, y otras 12 personas pueden subir a bordo para el año 2004 para la formación del gobierno de un solo mundo, o Nuevo Orden Mundial. El Super-estado europea, creo, será la plataforma y la estructura de esta dictadura mundial
Apo 13:7 También se le permitió pelear contra el pueblo de Dios y derrotarlo, y además se le dio autoridad sobre la gente de todas las razas y pueblos, idiomas y países. .
Cuando Cristo regrese a establecer su reino terrenal, un grupo de diez reyes o diez zonas que permanecen
Dan 2:44 »Sin embargo, en esos días el Dios del cielo enviará a un rey que reinará para siempre, y al que nadie podrá vencer. Al contrario, será él quien destruya a los otros reinos.
Curiosamente, todos los principales motores detrás del sueño mundialista han dividido el mundo en diez esferas. La Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores, el Club Bilderberg, el Club de Roma, y otros que promueven una federación mundial finalmente rompen el mundo en diez regiones. De un modo u otro, palabra de Dios vendrá a pasar. Sólo ahora, después de dos grandes guerras europeas han luchado y se ha producido la reunificación, podría alcanzar las promesas de la Biblia acerca de un gobierno mundial centrado en Roma sea posible. Asimismo, sólo ahora, mientras nos preparamos para entrar en el vigésimo primer siglo era de la informática podría tal esperanza del gobierno para hacer un seguimiento de las actividades comerciales de todo ser humano en el planeta
Apo 13:16 También hizo que a todos les pusieran una marca, en la mano derecha o en la frente. No importaba que fueran ricos o pobres, grandes o pequeños, libres o esclavos; todos tenían que llevar la marca. 17 Nadie podía comprar ni vender nada, si no tenía esa marca, o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.
Lo que es un up-to-libro de la fecha es la Biblia!
Pronto, el rapto ocurrirá después de que una época de terror absoluto se tragará el planeta. "¡Ay! Para ese día es grande, de modo que no es como ella"
Jer 30:7 Viene un día terrible, como nunca ha habido otro. Cuando llegue ese día, mi pueblo sufrirá muchísimo, pero al final lo salvaré; romperé las cadenas de su esclavitud, lo libraré del poder que lo domina, y nunca más volverá a ser esclavo de extranjeros. ¡Les juro que así lo haré!
Dan 12:1 »En ese tiempo aparecerá Miguel, que es jefe de los ángeles y defensor de Israel. »Serán días de grandes preocupaciones, como no las ha habido desde que Dios creó este mundo. Cuando llegue el momento, Dios pondrá a salvo a todos los de tu pueblo. Ya el nombre de ellos está escrito en el libro de la vida.
lo describe como un "tiempo de angustia, como nunca fue desde que hubo una nación". Jesús usó casi las mismas palabras en
Mat 24:21 porque ese día la gente sufrirá muchísimo. Nunca, desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente ha sufrido tanto como sufrirá ese día; y jamás volverá a sufrir así.
"Por la tribulación entonces será grande, como no fue desde el principio del mundo".
Estas cosas deben ocurrir. Ellos están a la vuelta de la esquina. Pero no debemos tener miedo de ellos, no como creyentes, de todos modos. Cuando estas cosas vienen a pasar, no se asuste
Luc 21:9 Ustedes oirán que hay guerras y revoluciones en algunos países, pero no se asusten. Esas cosas pasarán, pero todavía no será el fin del mundo.
¿Por qué? Debido a que Jesús dijo que cuando estas cosas llegan a pasar, "Sabed que el reino de Dios está cerca"
Luc 21:31 Del mismo modo, cuando vean que sucede todo lo que yo les he dicho, sepan que el reino de Dios pronto comenzará.
Nosotros los creyentes que están dispuestos a perder esta hora horrorosa. Nos habrá desaparecido antes de cualquier parte del período de siete años de tribulación comienza. Nosotros seremos arrebatados en el aire para encontrar a Jesús en un abrir y cerrar de ojos, de acuerdo con
1Co 15:51 Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. 52 En un abrir y cerrar de ojos, cuando Cristo vuelva, se oirá el último toque de la trompeta, y los muertos volverán a vivir para no morir jamás. Y nosotros seremos transformados. 53 Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y que nunca serán destruidos. 54 Cuando esto suceda, se cumplirá lo que dice la Biblia: «¡La muerte ha sido destruida!
Luego volveremos con el rey siete años después para gobernar y reinar
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y en esos tronos estaban sentados los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesías durante mil años.
Pronto oiremos el grito "Ven aquí"!
Apo 4:1 Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.
Ochenta y cuatro meses más tarde, el Señor regrese con su séquito celestial para la luna de miel del milenio
Jud 1:14 Hace ya mucho tiempo Enoc, que fue el séptimo hombre después de Adán, habló de esta gente y dijo: «Miren, Dios viene acompañado de miles y miles de sus ángeles. 15 Viene para castigar a todos los que hicieron el mal, y castigará a todos los pecadores que lo insultaron.» 16 Esta gente se queja de todo, y lo critica todo. Sólo quiere que se cumplan sus deseos egoístas. Habla con orgullo, y cuando habla bien de los demás, lo hace sólo para aprovecharse de ellos.
Apocalipsis 19:14, Apo 19:14 Los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían montados en caballos blancos.
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y en esos tronos estaban sentados los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesías durante mil años.
Mi amigo, el rapto está cerca! Basta con leer algunos de los artículos de prensa después de ver lo cerca que estamos a la Esperanza "Bienaventurados"
Apocalipsis 17:10, También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo.
"son siete reyes: cinco han caído, y uno es, y el otro aún no ha llegado, y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo". Los cinco imperios caídos a que se refiere por Juan en este versículo son Asiria, Egipto, Babilonia, Medo-Persia y Grecia. El que falló en el momento en que Juan escribió el Libro del Apocalipsis era Roma. Un imperio más definitivo se plantearía, pero primero sería un gran retraso. Que el poder global sería la "revivido Imperio Romano."
De este último grupo de las naciones de la figura conocida como el Anticristo emerge y reina durante un breve período-sólo ochenta y cuatro meses. Así que la pregunta: ¿Es de esta manera fuera de plazo en el futuro distante? No! Es alrededor de la esquina. El mundo está al borde de la sumisión a ese poder los últimos días. Este Imperio Romano revivido en la actualidad en el montaje y la organización de sí mismo bajo la égida de la Unión Europea, un súper-estado federal que constituirá la base para el último gobierno mundial. Esta dictadura bajo las reglas de Anticristo con poder sobrenatural, avanzado XXI el siglo de la policía tecnológica estado know-how, y el terror impensable. ¿Está en la toma? Juzga por ti mismo.
La Comunidad Europea creó el Instituto Monetario Europeo en enero de 1994, y está programado para convertirse en un banco central emisor de una moneda única, a más tardar en 2002. Se puede ver fácilmente el poder, la amenaza, y la influencia del euro.
Además de su creciente poderío económico, la Unión Europea formulará común de política exterior y de seguridad con cuestiones de defensa. Muy pronto, todas las políticas de defensa se harán en forma conjunta. La Unión Europea es de disolución rápida de las ideas de la soberanía nacional en un paso de gigante hacia la globalización y de un gobierno mundial. El Súper-Estado se está preparando el camino para un gobierno central más poderoso, que finalmente será dirigida por un dictador del mundo.
Daniel 9:27, Durante una semana más, ese rey malvado hará un pacto con gran número de gente; pero a la mitad de la semana prohibirá que se hagan ofrendas, y en el altar de los sacrificios se ofenderá gravemente a Dios. Después de eso, Dios destruirá al malvado que lo ofendió”».
Vemos a este futuro Führer hacer un contrato de paz con las naciones de la tierra durante siete años. Durante la primera mitad de este período de tribulación, el anticristo es controlada por las fuerzas satánicas
Apocalipsis 13:4 Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá batallar contra ella?). Sin embargo, durante los siguientes cuarenta y dos meses, Satanás es echado del cielo
Apocalipsis 12:7-11 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles batallaban contra el dragón; y el dragón batallaba, y sus ángeles; 8 Empero no prevalecierón estos, ni su lugar fué más hallado en el cielo. 9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamada diablo, y Satanás, el cual engaña a todo el mundo: fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos es ya derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por causa de la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte
7. En Job 1 y 2, Satanás aparece entre los hijos de Dios, y se presenta ante Dios en el cielo como acusador de los santos: otra vez en Zec_3:1-2. Pero a la venida de Cristo como nuestro Redentor, cayó del cielo, especialmente cuando Cristo padeció resucitó, y ascendió al cielo. Cuando Cristo apareció delante de Dios como nuestro Abogado, Satanás, el adversario acusador, ya no podía presentarse en nuestra contra, sino que fué echado fuera judicialmente (Rom_8:33-34). Desde entonces él y sus ángeles recorren el aire y la tierra por un tiempo (entre la ascensión de Cristo y su segunda venida), destinados a ser arrojados y atados en el infierno. Que “cielo” aquí no significa meramente el aire sino la morada de los ángeles, aparece en 12:9, 10, 12; 1Ki_22:10-22. batalla (guerra) en el cielo—¡Qué aparente contradicción de términos, pero constituyendo una verdad! Contrástese el feliz resultado del triunfo de Cristo (Luk_19:38), “la paz en el cielo.” Col_1:20, “haciendo paz por la sangre de su cruz, para reconciliar a sí por él todas las cosas ya sea en la tierra, ya en los cielos.” Miguel … dragón …—Está propiamente ordenado que, como la rebelión se suscitó de los ángeles infieles y su jefe, fuesen ellos atacados y vencidos por ángeles fieles y su arcángel, en el cielo. En la tierra serán en debida forma encontrados y vencidos, representados por la bestia y el falso profeta, por el Hijo del hombre y sus huestes, los santos redimidos (Col_19:14-21). El conflicto en la tierra, como en Dan_12:1, tiene su correspondiente conflicto de ángeles en el cielo. Miguel es peculiarmente el príncipe, o ángel presidente, de la nación judaica. El conflicto en el cielo, si bien decidido ya judicialmente contra Satanás desde el tiempo de la resurrección y ascensión de Cristo, recibe su consumación efectiva en la ejecución del juicio llevado a cabo por los ángeles que arrojan a Satanás fuera del cielo. Desde la ascensión de Cristo él no tiene derecho judicial en contra de los creyentes elegidos. Luk_10:18, “Yo veía (en las arras del pleno cumplimiento futuro dadas en la sujeción de los demonios a los discípulos) a Satanás, como un rayo que caía del cielo.” Como Miguel luchó antes con Satanás por el cuerpo del mediador del antiguo pacto (Jud_1:9), así ahora el mediador del nuevo pacto, ofreciendo su cuerpo inmarcesible, arma a Miguel con el poder de renovar y terminar el conflicto con una victoria completa. Que Satanás no está aún arrojado efectiva y finalmente del cielo, aunque se ratificó la sentencia judicial al efecto en la ascensión de Cristo, se deduce de Eph_6:12, “malicias espirituales en los aires” (Griego, lugares celestiales). Tal es el sentido eclesio histórico aquí; pero por la incredulidad de Israel, Satanás ha tenido poder contra ella, la nación elegida, para aparecer ante Dios y acusarla. A la víspera de su restauración, en el sentido final, su poder en el cielo de estar contra Israel le será quitado, y “el Señor, que ha elegido a Jerusalén”, le reprochará y lo arrojará del cielo efectivamente y para siempre, por medio de Miguel, el príncipe, o ángel presidente de los judíos. Apocalipsis 13:3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y su herida de muerte fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
Cuando Satanás se hace cargo de la existencia física del Anticristo, que comienza a llamarse a sí mismo Dios, de aumento sobre todo dios
Daniel 11:36 Y el rey hará a su voluntad; y se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo que está determinado se cumplirá.).
¿Cómo podemos saber con certeza de que estamos cerca de este momento histórico? El escenario profético todo comenzó en el año milagroso de 1948, cuando tres eventos más importantes del mundo ocurrieron simultáneamente.
El primero fue el renacimiento de la tierra de Israel. Jesús mismo predijo este evento precedería a su regreso en
Mateo 24:32-33, Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
cuando dijo a sus discípulos a enfrentarse con el mensaje de la parábola de la higuera, que siempre representa a Israel en la Biblia
Joe 1:7 Asoló mi vid, y descortezó mi higuera; del todo la desnudó y derribó: sus ramas quedaron blancas.
Ose 9:10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos entraron a Baal-peor, y se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.
Jesús dijo, "Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca: Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sé que está cerca, a las puertas". Nada de importancia proféticamente, por lo tanto, podría suceder hasta que Israel se convirtió en una nación de nuevo. Eso ocurrió en 1948.
Además, ese año fue testigo de la primera reunión que daría lugar a la creación del Imperio Romano revivido, la Unión Europea. Este último día la entidad sería la base política y militar para el próximo gobierno mundial - el aparato por el cual el Anticristo regla.
El importante evento tercero de 1948 fue la formación del Consejo Mundial de Iglesias, que contribuirían a sentar las bases para el sistema de un solo mundo religioso descrito en
Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
Apo 17:9 Aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.
Durante más de cincuenta años, la etapa se ha fijado en un dictador mundial para salir, un hombre con poder y autoridad más allá del alcance de Nabucodonosor o cualquiera de sus sucesores. El mundo espera con ansia su aparición. Tengo pocas dudas de que este gran impostor está viva y esperando en las alas. ¿Qué tan cerca estamos de la fecha fatídica de su apariencia? Esto es lo que tres ciudadanos han dicho:
"Estamos en un mundo sin líderes", Walter Cronkite.
"Tenemos una cita con un dictador del mundo y su apariencia puede ser pronto", dijo Julian Snyder.
El internacionalmente aclamado Dr. Paul-Henri Spaak, dijo que "Europa está buscando a un hombre tan poderoso que lo llevará a cabo la lealtad de todo el pueblo. Sea hombre o diablo, que estamos dispuestos a recibirlo".
Sin embargo, no es sólo un líder político para quien el mundo está mirando. Todas las grandes religiones discutir la aparición, en los últimos días, de una figura espiritual poderosa y terrible - una persona que en última instancia, se proclamará a ser Dios. Hoy ampliamente difundidas, la filosofía New Age está sentando las bases para el sistema religioso del Anticristo mundial. ¿Sabía usted, por ejemplo, que John Randolph Price, uno de los principales gurús del mundo de la Nueva Era, dice que su espíritu guía le reveló que 2,5 millones de personas pueden necesitar ser borradas de la faz de la tierra de sus sueños espiritual de la utopía a ser se dio cuenta
(Apocalipsis 6:8, Apo 6:8 Después vi un caballo pálido y amarillento. El que lo montaba se llamaba Muerte, y lo seguía el representante del reino de la muerte. Y los dos recibieron poder para matar a la cuarta parte de los habitantes de este mundo, con guerras, hambres, enfermedades y ataques de animales salvajes.
Apo 9:18 La tercera parte de los seres humanos murió por causa del fuego, del humo y del azufre.
Apo 13:15 Dios permitió que el segundo monstruo le diera vida a la estatua del primer monstruo, para que pudiera hablar. Todos los que no adoraban la imagen del primer monstruo eran condenados a muerte.
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y en esos tronos estaban sentados los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesías durante mil años.
¿Podría aplicarse una organización que afirma de mil millones de seguidores de producir el Anticristo? ¡Definitivamente!
El movimiento de la Nueva Era enseña que todos somos "pequeños dioses". Creo que el Anticristo en la cresta de esa creencia y darle la credibilidad que no merece. Sin embargo, la luna de miel para el Anticristo no durará para siempre.
Él sufrirá una herida en la cabeza mortal y llegará a su fin en una batalla con Rusia
Dan 11:45 Entonces pondrá su campamento entre el mar y la montaña de Dios, que está en la tierra más hermosa. Allí le llegará la hora de su muerte, y nadie podrá ayudarlo.
Después de haber sido encarnado por Satanás, luego se levanta de entre los muertos y se declara a sí mismo como el dios de los dioses
Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte,[6] pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia,
Él exige que cada ser humano culto le bajo pena de muerte
Apo 13:15 Dios permitió que el segundo monstruo le diera vida a la estatua del primer monstruo, para que pudiera hablar. Todos los que no adoraban la imagen del primer monstruo eran condenados a muerte.
No es conveniente que la Nueva Edad de hoy los dirigentes ya están empezando a justificar la masacre masiva que seguir?
El Anticristo tendrá más ayuda, también, de alguien conocido como "el falso profeta." Es a partir de la dirección de este falso profeta, apoyada por el Imperio europea renovada, que todos estos últimos, las profecías día surgen. Roma volverá a ser el centro del mundo económico, político, militar y espiritualmente. Aquellos que actualmente Europa en movimiento en este sentido parecen inexplicablemente atraído hacia su destino. Tal vez usted recuerde que en 1987, los belgas acuñaron las primeras monedas de plata de ecus. Impresa en ellos fue el busto del emperador Carlos V, coronado jefe del Sacro Imperio Romano Germánico, en 1519. ¿Por qué fue elegido para ser Charles inmortalizado en la moneda primera vez en Europa? Debido a la similitud geográfica notable entre la Comunidad Europea y el Sacro Imperio Romano.
Pero ¿qué pasa con los diez dedos de los pies y las diez naciones? No ha evolucionado de la Unión Europea el pasado esta etapa? Sí lo ha hecho. Es de esperar. Recuerde que estamos hablando de un eventual gobierno mundial, no regional. La Unión Europea comenzó como diez naciones. De hecho,
Dan 7:24 Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;[24] y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes.[25]
Nos muestra que una nación undécima muy significativo surge. Eso fue España.
Ahora tenemos quince y Polonia, y otras 12 personas pueden subir a bordo para el año 2004 para la formación del gobierno de un solo mundo, o Nuevo Orden Mundial. El Super-estado europea, creo, será la plataforma y la estructura de esta dictadura mundial
Apo 13:7 También se le permitió pelear contra el pueblo de Dios y derrotarlo, y además se le dio autoridad sobre la gente de todas las razas y pueblos, idiomas y países. .
Cuando Cristo regrese a establecer su reino terrenal, un grupo de diez reyes o diez zonas que permanecen
Dan 2:44 »Sin embargo, en esos días el Dios del cielo enviará a un rey que reinará para siempre, y al que nadie podrá vencer. Al contrario, será él quien destruya a los otros reinos.
Curiosamente, todos los principales motores detrás del sueño mundialista han dividido el mundo en diez esferas. La Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores, el Club Bilderberg, el Club de Roma, y otros que promueven una federación mundial finalmente rompen el mundo en diez regiones. De un modo u otro, palabra de Dios vendrá a pasar. Sólo ahora, después de dos grandes guerras europeas han luchado y se ha producido la reunificación, podría alcanzar las promesas de la Biblia acerca de un gobierno mundial centrado en Roma sea posible. Asimismo, sólo ahora, mientras nos preparamos para entrar en el vigésimo primer siglo era de la informática podría tal esperanza del gobierno para hacer un seguimiento de las actividades comerciales de todo ser humano en el planeta
Apo 13:16 También hizo que a todos les pusieran una marca, en la mano derecha o en la frente. No importaba que fueran ricos o pobres, grandes o pequeños, libres o esclavos; todos tenían que llevar la marca. 17 Nadie podía comprar ni vender nada, si no tenía esa marca, o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.
Lo que es un up-to-libro de la fecha es la Biblia!
Pronto, el rapto ocurrirá después de que una época de terror absoluto se tragará el planeta. "¡Ay! Para ese día es grande, de modo que no es como ella"
Jer 30:7 Viene un día terrible, como nunca ha habido otro. Cuando llegue ese día, mi pueblo sufrirá muchísimo, pero al final lo salvaré; romperé las cadenas de su esclavitud, lo libraré del poder que lo domina, y nunca más volverá a ser esclavo de extranjeros. ¡Les juro que así lo haré!
Dan 12:1 »En ese tiempo aparecerá Miguel, que es jefe de los ángeles y defensor de Israel. »Serán días de grandes preocupaciones, como no las ha habido desde que Dios creó este mundo. Cuando llegue el momento, Dios pondrá a salvo a todos los de tu pueblo. Ya el nombre de ellos está escrito en el libro de la vida.
lo describe como un "tiempo de angustia, como nunca fue desde que hubo una nación". Jesús usó casi las mismas palabras en
Mat 24:21 porque ese día la gente sufrirá muchísimo. Nunca, desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente ha sufrido tanto como sufrirá ese día; y jamás volverá a sufrir así.
"Por la tribulación entonces será grande, como no fue desde el principio del mundo".
Estas cosas deben ocurrir. Ellos están a la vuelta de la esquina. Pero no debemos tener miedo de ellos, no como creyentes, de todos modos. Cuando estas cosas vienen a pasar, no se asuste
Luc 21:9 Ustedes oirán que hay guerras y revoluciones en algunos países, pero no se asusten. Esas cosas pasarán, pero todavía no será el fin del mundo.
¿Por qué? Debido a que Jesús dijo que cuando estas cosas llegan a pasar, "Sabed que el reino de Dios está cerca"
Luc 21:31 Del mismo modo, cuando vean que sucede todo lo que yo les he dicho, sepan que el reino de Dios pronto comenzará.
Nosotros los creyentes que están dispuestos a perder esta hora horrorosa. Nos habrá desaparecido antes de cualquier parte del período de siete años de tribulación comienza. Nosotros seremos arrebatados en el aire para encontrar a Jesús en un abrir y cerrar de ojos, de acuerdo con
1Co 15:51 Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. 52 En un abrir y cerrar de ojos, cuando Cristo vuelva, se oirá el último toque de la trompeta, y los muertos volverán a vivir para no morir jamás. Y nosotros seremos transformados. 53 Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y que nunca serán destruidos. 54 Cuando esto suceda, se cumplirá lo que dice la Biblia: «¡La muerte ha sido destruida!
Luego volveremos con el rey siete años después para gobernar y reinar
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y en esos tronos estaban sentados los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesías durante mil años.
Pronto oiremos el grito "Ven aquí"!
Apo 4:1 Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.
Ochenta y cuatro meses más tarde, el Señor regrese con su séquito celestial para la luna de miel del milenio
Jud 1:14 Hace ya mucho tiempo Enoc, que fue el séptimo hombre después de Adán, habló de esta gente y dijo: «Miren, Dios viene acompañado de miles y miles de sus ángeles. 15 Viene para castigar a todos los que hicieron el mal, y castigará a todos los pecadores que lo insultaron.» 16 Esta gente se queja de todo, y lo critica todo. Sólo quiere que se cumplan sus deseos egoístas. Habla con orgullo, y cuando habla bien de los demás, lo hace sólo para aprovecharse de ellos.
Apocalipsis 19:14, Apo 19:14 Los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían montados en caballos blancos.
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y en esos tronos estaban sentados los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesías durante mil años.
Mi amigo, el rapto está cerca! Basta con leer algunos de los artículos de prensa después de ver lo cerca que estamos a la Esperanza "Bienaventurados"
Atando al Espiritu de Absalón- Pastor Jose Cubillos: Paraguay/Chile
Atando al Espiritu de Absalón- Pastor Jose Cubillos: Paraguay/Chile
Éste es el espíritu de traición que opera en el corazón de líderes de la iglesia.
¿Quién era Absalón? 2 Samuel 15.1-6 Era el hijo de David que traicionó a su padre, guiando a Israel a revelarse con el fin de usurparle el trono.
Este espíritu opera a través de líderes y personas que están descontentas y ofendidas; líderes espirituales que traicionan a la autoridad que Dios ha puesto sobre la congregación. Estas personas buscan seguidores que apoyen su agenda personal, la cual es contraria a la visión del pastor y de la iglesia.
A menudo, el espíritu de Absalón guiará seguidores hasta sacarlos de la iglesia, causando división y trayendo gran daño a la misma.
• Así como a Jezabel, a este espíritu le gusta la atención, y es consumido por el deseo de controlar.
• Es muy independiente y le gusta promoverse a sí mismo.
Aunque Absalón fingió un genuino interés por los problemas de la gente, su real motivación era pasar por encima de la autoridad de su padre y promoverse a sí mismo. 2 Samuel 15.1-13
¿Qué es lo que causa que el espíritu de Absalón se manifieste?
• La ambición personal. Permanecen descontentos como líderes, quieren ser primeros y promueven su agenda personal, antes de la agenda que la iglesia local ha estipulado.
Absalón robó los corazones de la gente con zalamería y piropos. Este espíritu le habla a la gente de tal manera que empiezan a admirarlo, produciendo así un orgullo espiritual que engaña a "los Absalones" restantes, pensando que ellos son más espirituales que el pastor Entonces, el espíritu de competencia toma control; luego, siembra contienda y división y atrae un grupo de seguidores, quienes son alimentados por un espíritu de crítica. Muchas veces, de allí salen y abren otras iglesias con un fruto de división y sin la presencia de Dios.
Ofensas no resueltas. Pequeñas ofensas que a lo largo del camino se convierten en fortalezas en su mente y en su corazón. Refiérase a 2 Samuel 13.22-39.
Absalón tenía falta de perdón contra su hermano Amnón, porque éste había violado a su hermana Tamar. Cuando la hermana le dio la noticia de que su hermano Amnón la había violado, dice la palabra de Dios que:«Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno"; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana».
Pasó el tiempo y Absalón no perdonó; quedó en su corazón una ofensa no resuelta. Esto lo llevó a la amargura y al odio hasta que mató a su propio hermano.«Pero como Absalón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del rey, y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Ammón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces, matadle, y no temáis, pues yo os he mandado». 2 Samuel 13.27-28
¿Cuáles son los blancos de ataque de este espíritu?Ancianos, diáconos, miembros de la directiva de la iglesia, líderes de diferentes departamentos que han servido en la Iglesia por mucho tiempo.
Absalón en la iglesiaHemos visto cómo " ofensas no resueltas" nos llevan a pecar. Éstas abren las puertas para que el espíritu de Absalón nos engañe. Algunas veces, no matamos a las personas físicamente, pero sí las podemos matar espiritualmente, hablando mal de ellas, tales como líderes de la iglesia y dañando su testimonio.
Una buena ilustración es la de un pastor que tomó una iglesia en California, la cual había sido fundada a causa de una división; y por lo tanto, no había en ella la presencia de Dios. Entonces, el pastor fue y le pidió perdón a su ex-pastor y la presencia de Dios comenzó a sentirse. La iglesia se había iniciado a raíz de una división.¿Cuál fue el final de Absalón? Murió colgado mientras que a David, le fue restaurado su trono. «La batalla se extendió por todo el territorio, y aquel día el bosque causó más muertes que la espada». 2 Samuel 18.8
Necesitamos guardar nuestra mente de este espíritu. Cuidemos las áreas por donde este espíritu viene. Pueden ser ambiciones personales u ofensas no resueltas.
¿Cuál es el final de una persona que se deja influenciar por este espíritu? Enfermedad, muerte y destrucción. No permita que en su corazón haya falta de perdón, porque eso lo llevará a la amar¬gura, al odio y al pecado, y eventualmente, el enemigo lo destruirá.
Dios les bendiga mis Amados y sigamos atando a estos espiritus que ya fueron vencidos en al Cruz del Calvario por nuestro Señor Jesucristo. Amen
Éste es el espíritu de traición que opera en el corazón de líderes de la iglesia.
¿Quién era Absalón? 2 Samuel 15.1-6 Era el hijo de David que traicionó a su padre, guiando a Israel a revelarse con el fin de usurparle el trono.
Este espíritu opera a través de líderes y personas que están descontentas y ofendidas; líderes espirituales que traicionan a la autoridad que Dios ha puesto sobre la congregación. Estas personas buscan seguidores que apoyen su agenda personal, la cual es contraria a la visión del pastor y de la iglesia.
A menudo, el espíritu de Absalón guiará seguidores hasta sacarlos de la iglesia, causando división y trayendo gran daño a la misma.
• Así como a Jezabel, a este espíritu le gusta la atención, y es consumido por el deseo de controlar.
• Es muy independiente y le gusta promoverse a sí mismo.
Aunque Absalón fingió un genuino interés por los problemas de la gente, su real motivación era pasar por encima de la autoridad de su padre y promoverse a sí mismo. 2 Samuel 15.1-13
¿Qué es lo que causa que el espíritu de Absalón se manifieste?
• La ambición personal. Permanecen descontentos como líderes, quieren ser primeros y promueven su agenda personal, antes de la agenda que la iglesia local ha estipulado.
Absalón robó los corazones de la gente con zalamería y piropos. Este espíritu le habla a la gente de tal manera que empiezan a admirarlo, produciendo así un orgullo espiritual que engaña a "los Absalones" restantes, pensando que ellos son más espirituales que el pastor Entonces, el espíritu de competencia toma control; luego, siembra contienda y división y atrae un grupo de seguidores, quienes son alimentados por un espíritu de crítica. Muchas veces, de allí salen y abren otras iglesias con un fruto de división y sin la presencia de Dios.
Ofensas no resueltas. Pequeñas ofensas que a lo largo del camino se convierten en fortalezas en su mente y en su corazón. Refiérase a 2 Samuel 13.22-39.
Absalón tenía falta de perdón contra su hermano Amnón, porque éste había violado a su hermana Tamar. Cuando la hermana le dio la noticia de que su hermano Amnón la había violado, dice la palabra de Dios que:«Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno"; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana».
Pasó el tiempo y Absalón no perdonó; quedó en su corazón una ofensa no resuelta. Esto lo llevó a la amargura y al odio hasta que mató a su propio hermano.«Pero como Absalón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del rey, y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Ammón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces, matadle, y no temáis, pues yo os he mandado». 2 Samuel 13.27-28
¿Cuáles son los blancos de ataque de este espíritu?Ancianos, diáconos, miembros de la directiva de la iglesia, líderes de diferentes departamentos que han servido en la Iglesia por mucho tiempo.
Absalón en la iglesiaHemos visto cómo " ofensas no resueltas" nos llevan a pecar. Éstas abren las puertas para que el espíritu de Absalón nos engañe. Algunas veces, no matamos a las personas físicamente, pero sí las podemos matar espiritualmente, hablando mal de ellas, tales como líderes de la iglesia y dañando su testimonio.
Una buena ilustración es la de un pastor que tomó una iglesia en California, la cual había sido fundada a causa de una división; y por lo tanto, no había en ella la presencia de Dios. Entonces, el pastor fue y le pidió perdón a su ex-pastor y la presencia de Dios comenzó a sentirse. La iglesia se había iniciado a raíz de una división.¿Cuál fue el final de Absalón? Murió colgado mientras que a David, le fue restaurado su trono. «La batalla se extendió por todo el territorio, y aquel día el bosque causó más muertes que la espada». 2 Samuel 18.8
Necesitamos guardar nuestra mente de este espíritu. Cuidemos las áreas por donde este espíritu viene. Pueden ser ambiciones personales u ofensas no resueltas.
¿Cuál es el final de una persona que se deja influenciar por este espíritu? Enfermedad, muerte y destrucción. No permita que en su corazón haya falta de perdón, porque eso lo llevará a la amar¬gura, al odio y al pecado, y eventualmente, el enemigo lo destruirá.
Dios les bendiga mis Amados y sigamos atando a estos espiritus que ya fueron vencidos en al Cruz del Calvario por nuestro Señor Jesucristo. Amen
Aprendiendo a escuchar la voz de Dios
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
Uno de los problemas potenciales para la iglesia de hoy, es la falta de revelación, tanto profética como en la misma predicación. La mayoría de los creyentes están acostumbrados a su vida plenamente terrenal, ignorando y pasando por alto la gran cantidad de veces que Dios les habla. Muchos ignoran la voz de Dios debido a la idea de que ¿Quién soy yo para que el Dios todopoderoso me hable? O debido al pensamiento de que El Señor solo habla a los grandes ministros.
27-30. Mis ovejas oyen mi voz, etc.—Véase la nota acerca del v. 8. Y yo les doy vida eterna—no es “les daré”; porque es un don actual. (Véanse las notas acerca de los caps. 3:36; 5:24). Es una declaración grandiosa expresada en lenguaje de autoridad majestuosa.
En contraste con los que no creen y no le siguen, sus ovejas oyen con comprensión y compromiso. Estas tres afirmaciones son parecidas a lo que había dicho antes (ver vv. 14-16). Hay un mutuo conocimiento: las ovejas oyen su voz (conocimiento o reconocimiento implicado) y el Pastor las conoce a ellas. Basadas en este mutuo conocimiento, las ovejas siguen a su pastor.
Varias verdades importantes surgen del v. 28. Yo es enfático y el verbo doy está en el tiempo presente, no futuro, indicando una realidad actual. Vida eterna es una dádiva para todos los que creen
(Jua 3:15 para que todo el que crea en mí tenga vida eterna.
Jua 5:24 »Les aseguro que todo el que preste atención a lo que digo, y crea en Dios, que fue quien me envió, tendrá vida eterna. Aunque antes haya vivido alejado de Dios, ya no será condenado, pues habrá recibido la vida eterna.
A menudo enfatizamos la calidad de vida eterna, ciertamente una enseñanza bíblica, pero aquí el énfasis es otro, es una vida que se proyecta hacia el futuro infinito. La afirmación siguiente es redundante, pues vida eterna implica que no perecerán jamás, pero Juan frecuentemente declara una verdad en el sentido afirmativo y negativo. Los términos no… jamás traducen un doble negativo griego que es la forma más enfática de expresar la negación. Nadie las arrebatará de mi mano es otra expresión redundante, pero se usa para cerrar toda posibilidad de la pérdida de la vida que Jesús provee, siempre y cuando la fe sea genuina
Jua 11:26 Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre. ¿Puedes creer esto?
Rom 8:38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, 39 ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!
El verbo arrebatará describe una acción violenta (ver v. 12). La mano de Jesús sana, protege, sostiene, acaricia y guía.
10.28, 29 Del mismo modo que un pastor protege sus ovejas, Jesús protege a su pueblo del daño eterno. A pesar de que es de esperar que los creyentes sufran en la tierra, Satanás no puede dañar sus almas ni quitarles su vida eterna con Dios. Existen muchas razones para sentir temor aquí en la tierra porque este es territorio del diablo
1Pe_5:8(AMP), estar bien equilibrado (templado, sobrio de la mente), ser vigilantes y prudentes en todo momento, para que vuestro enemigo, el diablo, ronda alrededor como un león rugiente [[6] en el hambre feroz], en busca de alguien para apoderarse de sobre y devorar.
(CAS) Sed sobrios y velad para que no os sorprendan los ataques de ese gran enemigo vuestro que es el diablo, el cual, como un león rugiente, anda dando vueltas en busca de alguien a quien devorar.
Pero si decide seguir a Jesús, El le dará seguridad eterna.
TODAS LAS OVEJAS DEBEN ESCUCHAR LA VOZ DEL PASTOR
Mis ovejas oyen mi voz… Juan 10:27
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende.
Job 33:14 Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos.
A través de pensamientos en la mente, a través de sentimientos intensos, otra forma en la que muchos creyentes dan testimonio de haber recibido una palabra de Dios es cuando abrieron la escritura y lo que leyeron era un mensaje especifico para ese momento especifico que estaban viviendo.
Por supuesto esto no es una regla en todo tiempo, seria completamente irracional abrir la biblia para cada cosa que se nos ocurra que queremos que el Señor nos conteste, o buscar necesariamente interpretaciones de todos los sueños que tengamos. La realidad es que el Señor habla de todas esas formas lo complejo consiste en saber cuando realmente esta hablando, en otras palabras ¿como distingues? cuando un sueño es divino o no, cuando la palabra que encontraste en la escritura es revelada o no, cuando el pensamiento que tienes es puesto por el Señor y no es tu propia conciencia o el enemigo, cuando el resentimiento que tienes es del Señor y no simplemente emocional.
Job 33:14 Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos. 15 Algunas veces en sueños, otras veces en visiones nocturnas, cuando caemos en un sopor profundo, o cuando dormitamos en el lecho,
EL ESPIRITU DE ESTUPOR
Ap. 3:22 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Todos aquellos que tienen oídos deberían oír la voz del Señor, sin embargo la misma desobediencia y rebeldía, impiden que el oído se desarrolle para escuchar la voz del Señor.
Dt. 29:4; 4Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír
Jer. 17:23. Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
El espíritu de estupor es el principal bloqueo en la mente que impedirá que se pueda escuchar la voz del Señor, 8como está escrito:
Romanos 11.8 Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy
(BL95) Dice la Escritura: Dios los embruteció, sus ojos no ven y sus oídos no oyen hasta el día de hoy.
(EUNSA) conforme está escrito: "Les dio Dios espíritu de necedad", "ojos para no ver" "y oídos para no oír", "hasta el día de hoy".
(AMP), como está escrito, Dios les dio espíritu (actitud) de estupor, ojos que no ven y oídos que no oyen, [que ha continuado] hasta el día de hoy (2).
El diccionario Vine define “Estupor” de esta manera: katanuxis (κατάνυξις) aguijonamiento (relacionado con katanusso, golpear o aguijonear violentamente, Hch 2.37). Se usa en Ro. 11.8: «estupor» («remordimiento»; «sopor»; «estupor»; Besson: «entorpecimiento»). Se sugiere que este significado surgió de la influencia del verbo katanustazo, cabecear o caer dormido. Es evidente que lo que se significa es el embotamiento del sentido espiritual
Sal 60:3 Has sometido a tu pueblo a duras pruebas; nos diste a beber un vino embriagador.
Isa 29:3 Acamparé contra ti, y te rodearé; te cercaré con empalizadas, y levantaré contra ti torres de asalto.
El enemigo sabe que si logramos escuchar la voz del Señor podremos encontrar nuestro propósito, discernir lo bueno y lo malo, ordenar nuestra vida en otras palabras tener éxito continuamente 2 Co.4:4. Continuamente leemos en la escritura el llamado a oír y entender, ya que es indispensable para la salvación, pero no solo el enemigo bloquea nuestro entendimiento sino nuestra propia desobediencia (Ro. 11:18).
Isaías 29.10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes
No es extraño ver creyentes durmiendo durante las reuniones, sin razón lógica como haberse desvelado por trabajar toda la noche e ir a la reunión sin haber dormido. El resultado perdieron la oportunidad de escuchar la voz del Señor que hablo en esa reunión.
MADURANDO EL OIDO A TRAVES DEL USO
Muchos creyentes se han perdido la bendición de poder escuchar al Señor por la sencilla razón de que no saben distinguir entre sus pensamientos y sentimientos la voz de Dios. Están acostumbrados a responder a los pensamientos que entran a sus mentes sin saber cual es su origen, el enemigo ha trabajado durante todas las edades influenciando pensamientos negativos en los hombres de tal manera que durante el desarrollo de sus vidas se acostumbran a tener esos tipos de pensamientos negativos, aceptándolos como suyos, ya que el enemigo coloca pensamientos en primera persona para que esta crea que son sus propios pensamientos. El Señor habla a sus hijos también a través del pensamiento, y aprender a escucharlo es un arte.
Hebreos 5:14 nos dice que el creyente debe desarrollar la habilidad de poder discernir lo bueno y lo malo
14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
5 . 14 Las enseñanzas más avanzadas están destinadas para los creyentes maduros, cuyos sentidos espirituales son capaces de discriminar entre doctrinas sanas y torcidas, y entre una conducta apropiada y una desviada.
(AMP), pero el alimento sólido es para adulto hombres, para aquellos cuyos sentidos y facultades mentales están entrenados por la práctica de discriminar y distinguir entre lo que es moralmente bueno y noble y lo que es malo y contrario a la ley divina o humana.
(BAD) En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.
5.14 Nuestra capacidad de deleite en las cosas profundas de Dios ("alimento sólido") está determinada por nuestro crecimiento espiritual. Con frecuencia deseamos el banquete de Dios antes de estar en condiciones espirituales para digerirlo. A medida que usted crece en el Señor y pone en práctica lo que ha aprendido, también aumentará su capacidad de comprensión.
LAS OPCIONES DE LA MADUREZ
Una manera de evaluar la madurez espiritual se obtiene al observar las decisiones que tomamos. El escritor de Hebreos nota muchas de las formas en que esas decisiones cambian con el crecimiento personal.
Enseñar a los demás: en lugar de... ser solo enseñado.
Desarrollo profundo del entendimiento: en lugar de... luchar con lo fundamental.
Autoevaluación: en lugar de... autocrítica.
Búsqueda de unidad: en lugar de... fomentar desunión.
Anhelo de retos espirituales: en lugar de... deseos de entretenimiento.
Estudio cuidadoso y observación: en lugar de... opiniones y esfuerzos mediocres.
Fe activa: en lugar de... apatía y duda cautelosa.
Confianza: en lugar de... temor.
Experiencias y sentimientos evaluados a la luz de la Palabra de Dios: en lugar de... experiencias evaluadas según los sentimientos.
El escritor de Hebreos nos muestra dos razones para desarrollar esta habilidad:
1. Madurez (han alcanzado madurez). La inmadurez cristiana es uno de los impedimentos para poder escuchar la voz de Dios, inmadurez es sinónimo de carnalidad, Pablo le dice a los corintios
(1Co. 3:1) que son carnales y por eso no pueden alimentarse del alimento sólido “revelación”, la revelación no puede fluir en una mente carnal
Romanos 8.5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Romanos 8:7 dice: Cuando alguien se deja controlar por su mentalidad humana esta en contra de Dios y se niega a obedecer la ley de Dios… (versión “la palabra de Dios para todos”).
(AMP) Para quienes están de acuerdo con la carne y están controlados por sus deseos impíos sus mentes y en [4] el ejercicio de estas cosas que satisfacer la carne, pero los que son según el Espíritu y son controlados por los deseos de la Espíritu en sus mentes y [5], buscad las cosas de satisfacer el [Santo] Espíritu.
Solo alguien espiritual puede discernir los pensamientos provenientes de Dios porque su mente ha sido renovada,
1 Corintios 2.11-12 (TLA) 11 Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. De la misma manera, sólo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios. 12 Pero como Dios nos dio su Espíritu, nosotros podemos darnos cuenta de lo que Dios, en su bondad, ha hecho por nosotros.
8.5, 6 Pablo divide a la gente en dos categorías: los que son de la carne y los que son del Espíritu Santo. Todos estaríamos en la primera categoría si Jesús no nos hubiera ofrecido una vía de escape. Una vez que aceptamos a Jesús, le seguimos porque su senda nos brinda vida y paz. Cada día debemos decidir a conciencia centrar nuestras vidas en Dios. Use la Biblia para ver los mandatos de Dios y sígalos. Pregúntese en cada situación dudosa: "¿Qué quiere Jesús que haga?" Cuando el Espíritu Santo le muestre lo que es bueno, hágalo con entusiasmo. Si desea más información acerca de la naturaleza que se opone a nuestra nueva vida en Cristo, léanse 6.6-8; Eph_4:22-24; Col_3:3-15.
8.9 ¿Se ha preguntado alguna vez si es cristiano de verdad o no? Cristiano es todo el que tiene el Espíritu de Dios morando en El. Si usted ha confiado sinceramente en Cristo como Salvador y lo ha reconocido como Señor, el Espíritu Santo ha entrado a su vida y ya es cristiano. Uno no sabe que ha recibido el Espíritu Santo porque haya sentido ciertas emociones, sino porque Jesús lo ha prometido. Cuando el Espíritu Santo obra en nosotros, creemos que Jesús es el Hijo de Dios y que la vida eterna se obtiene a través de El (1Jo_5:5); empezamos a actuar bajo la dirección de Cristo (Rom_8:5; Gal_5:22-23); encontramos ayuda en los problemas cotidianos y en la oración (Rom_8:26-27); podemos servir a Dios y hacer su voluntad (Act_1:8; Rom_12:6ss); y somos parte del plan de Dios para la edificación de su Iglesia (Eph_4:12-13).
8.11 El Espíritu Santo es promesa de Dios o garantía de vida eterna para quienes creen en El. El Espíritu está ahora en nosotros por fe y por fe estamos seguros de que
viviremos con Cristo por la eternidad. Véanse Rom_8:23; 1Co_6:14; 2Co_4:14; 1Th_4:14.
8.13 "Hacéis morir las obras de la carne" significa dar por muerto el poder del pecado en nuestro cuerpo (véanse 6.11; Gal_5:24). Cuando nos consideramos muertos al pecado, podemos rechazar la tentación.
2. Ejercicio espiritual (sentidos ejercitados). El escritor de Hebreos dice que la habilidad se desarrolla por medio del uso, o sea a través del ejercicio del oído espiritual, algunos creyentes se han acostumbrado a orar siempre de la misma forma que no necesitan pensar mucho en que es lo que dirán, sus oraciones están cargadas de frases repetidas, “quédate con los que se quedan ve con los que van” “apresura los pasos de los que vienen” etc. Por supuesto estas palabras no están mal sino que los creyentes no tienen otra cosa que decir, esto nos indica el nivel tan bajo de oración que ellos tienen, si ellos no se esfuerzan para conocer que es lo que le dirán al Señor en oración mucho menos tienen la intención de esforzarse para poder escucharlo, cuando la oración es una conversación con Dios tu hablas y el habla, esto lo llama el Dr. Bill Hamon oración de dos direcciones.
Cuando Samuel era pequeño Dios le hablo mientras estaba acostado, como era la primera vez que le hablaba el confundió la voz con la de Elí en tres ocasiones, hasta que Elí que era un hombre experimentado y con un oído maduro entendió que era el Señor el que le hablaba y se lo dijo (1 Samuel 3:1-10). Con el uso y el tiempo Samuel se adiestro no solo en escuchar la voz de Dios, sino en adiestrar a otros en la habilidad de escuchar la voz de Dios, creándose durante su tiempo las compañías de profetas.
El alimento Sólido “la revelación” es para los que alcanzan madurez y se han ejercitado, cuando comenzamos a madurar y ejercitar nuestro oído espiritual para escuchar la voz del Señor entonces el nos da palabra reveladora, la palabra es manifestada, y podemos compartir mejores palabras a los creyentes.
sábado, 13 de febrero de 2010
DESATATE Y LIBERATE
Jua 11:1 Estaba enfermo uno llamado Lázaro, de Betania,[1] la aldea de María y de Marta, su hermana.[2] 2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos).[3] 3 Enviaron, pues, las hermanas a decir a Jesús: --Señor, el que amas está enfermo. 4 Jesús, al oírlo, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
11.3 Cuando su hermano se agravó, María y Marta acudieron a Jesús pidiendo ayuda. Creían que podía brindarles ayuda porque habían visto sus milagros. Nosotros también sabemos de los milagros de Jesús por las Escrituras y las vidas cambiadas que hemos tenido ocasión de ver. Cuando tenemos necesidad de ayuda extraordinaria, Jesús ofrece recursos extraordinarios. No debiéramos vacilar en pedirle ayuda. 11.4 Cualquier prueba que deba enfrentar un creyente puede en última instancia glorificar a Dios porque El puede sacar cosas buenas de cualquier situación mala (Gen_50:20; Rom_8:28). Cuando vienen las dificultades, ¿murmura, protesta y culpa a Dios, o ve en sus problemas la oportunidad de honrarlo?
11.5-7 Jesús amaba a esta familia y a menudo les visitaba. Conocía su dolor, pero no respondió enseguida. Su demora tenía un propósito específico. El tiempo de Dios, en especial sus demoras, tal vez nos haga pensar que no responde o no lo hace como quisiéramos. Pero El suplirá nuestras necesidades de acuerdo con su programa y propósito perfectos (Phi_4:19). Aguarde con paciencia el tiempo de Dios.
11.9, 10 Día simboliza el conocimiento de la voluntad de Dios, y noche, la ausencia de este conocimiento. Cuando avanzamos en oscuridad, es probable que tropecemos.
11.14, 15 Si Jesús hubiese estado durante los momentos finales de la enfermedad de Lázaro, es posible que lo hubiese sanado en lugar de dejarlo morir. Pero Lázaro murió para que el poder de Jesús sobre la muerte pudiese mostrarse a sus discípulos y a otros. La resurrección de Lázaro era una demostración esencial del poder de Cristo, y la resurrección es una creencia fundamental de la fe cristiana. Jesús no solo se levantó de entre los muertos (10.18), sino que tiene poder para levantar a otros.
11.16 A menudo recordamos a Tomás como "el que dudaba", porque dudó de la resurrección de Jesús. Pero aquí demostró amor y valor. Los discípulos conocían los peligros de ir a Jerusalén con Jesús e intentaron convencerlo para que desistiese de hacerlo. Tomás sencillamente expresó lo que sentían todos. Al fracasar sus objeciones, estuvieron dispuestos a ir e incluso morir con Jesús. Tal vez no entendían bien por qué Jesús iba a morir, pero eran leales. Existen peligros desconocidos al realizar la obra de Dios. Es sabio considerar el alto costo que implica ser discípulo de Cristo.
11.25, 26 Jesús tiene poder sobre la vida y la muerte, así como para perdonar pecados. Esto se debe a que El es el Creador de la vida (véase Joh_14:6). Aquel que es la vida sin duda puede restaurar la vida. Todo aquel que cree en Cristo tiene una vida espiritual que la muerte no conquistará ni disminuirá de manera alguna. Cuando logramos comprender su poder y hasta qué punto es verdaderamente maravillosa la oferta que nos hace, ¡cómo hemos de hacer otra cosa que no sea entregar nuestras vidas a El! Para quienes creemos, qué maravillosa es la seguridad y la certeza que tenemos: "Porque yo vivo, vosotros también viviréis" (Joh_4:19).
11.27 A Marta se le conoce especialmente por haber estado demasiado ocupada para sentarse a hablar con Jesús (Luk_10:38-42). Pero aquí la vemos como una mujer de gran fe. Su declaración es exactamente la respuesta que desea Jesús de nosotros.
11.33-38 Juan enfatiza el hecho de que contamos con un Dios que se interesa por nosotros. Este retrato contrasta con el concepto griego de Dios que era popular en aquel entonces: un Dios sin emociones que no se involucra con los humanos. Aquí vemos muchas de las emociones de Jesús: compasión, indignación, tristeza, incluso frustración. Con frecuencia expresó sus emociones profundas y nunca debiéramos temer revelarle nuestros verdaderos sentimientos. El los entiende, pues los experimentó. Sea sincero y no trate de ocultarle nada a su Salvador. A El le interesa.
33. Jesús entonces, como la vió llorando, y a los Judíos … llorando, se conmovió en espíritu—obrando con simpatía en Jesús las lágrimas de María y de sus amigos, provocaron sus emociones. ¡Qué manifestación viva y hermosa de su verdadera humanidad! La palabra aquí traducida “se conmovió” no quiere decir “suspiró” o “se afligió”, sino más bien “poderosamente refrenó su emoción”; hizo un esfuerzo visible de detener aquellas lágrimas que estaban por brotar de sus ojos. y turbóse—refiriéndose probablemente a esta dificultad visible al reprimir sus emociones
. 34. ¿Dónde le pusisteis? Dícenle: Señor, ven, y ve—Tal vez refrenó sus emociones para mostrar serenidad y hacer esta pregunta, y al recibir la contestación, ir con ellos al lugar. Lloró Jesús—Esto comunica la sublime brevedad de las dos palabras originales; pues “derramó lágrimas” habría podido expresar la diferencia entre la palabra usada aquí, y aquella dos veces repetida en el
11.35 Cuando Jesús vio a los que lloraban y se lamentaban, lloró también. Quizás se identificó con el dolor de ellos, o es posible que la incredulidad lo haya preocupado. Sea cual fuere el caso, Jesús demostró su inmenso interés en nosotros al llorar junto a nosotros cuando sufrimos
“Las lágrimas”, escribió Gregorio deNisa, “son como sangre en las heridas del alma”.
1El corazón de Jesús fue lastimado por la familia doliente, y él lloró con ellos.
11.38 En esa época las tumbas solían ser cuevas cavadas en la piedra caliza de la ladera de una colina. Muchas veces las tumbas eran de tamaño suficiente para que las personas caminasen dentro. En una tumba se colocaban varios cuerpos. Después del sepelio, se colocaba una gran piedra frente a la entrada de la tumba.
11.44 Jesús resucitó a otros de la muerte, incluyendo a la hija de Jairo (Mat_9:18-26; Mar_5:41-42; Luk_8:40-56) y al hijo de una viuda (Luk_7:11-15).
Naturalmente todos nos afanamos en el día de prueba. Cuando alguno de nuestros deudos se enferme nos sentimos inclinados a decir como Moisés: "Te ruego, oh Dios, que lo sanes ahora." Nombre. 12.13. Nos olvidamos de que Jesucristo es omnisciente y no puede errar. El que posee verdadera fe está en el deber de decir: "Mi suerte está en tus manos. Haz conmigo como tu quieras, en la manera que quieras, lo que tu quieras y cuando quieras. Que no se haga mi voluntad sino la tuya.. 11 .
38 - 44 El levantar a Lázaro de entre los muertos no fue una resurrección seguida de una vida física sin fin. Esto estaba reservado por el Padre para iniciarlo con la resurrección de su Hijo, con lo cual quedaría inaugurado un nuevo orden de vida para todos aquellos que en Cristo estuvieran mirando al futuro en esperanza. Jesús restauró a Lázaro a la vida física, la cual cesaría posteriormente con su muerte. Como todos los que han muerto en Cristo, Lázaro espera la resurrección del cuerpo prometida a todo el pueblo de Dios.
Desátenlo... (44). Los judíos enterraban a sus muertos vendados con lienzos. Pero la palabra se usaba además en la Iglesia primitiva para hablar del perdón de los pecados. Al igual que Lázaro, el que recibe el perdón vuelve a vivir y puede caminar.
11.3 Cuando su hermano se agravó, María y Marta acudieron a Jesús pidiendo ayuda. Creían que podía brindarles ayuda porque habían visto sus milagros. Nosotros también sabemos de los milagros de Jesús por las Escrituras y las vidas cambiadas que hemos tenido ocasión de ver. Cuando tenemos necesidad de ayuda extraordinaria, Jesús ofrece recursos extraordinarios. No debiéramos vacilar en pedirle ayuda. 11.4 Cualquier prueba que deba enfrentar un creyente puede en última instancia glorificar a Dios porque El puede sacar cosas buenas de cualquier situación mala (Gen_50:20; Rom_8:28). Cuando vienen las dificultades, ¿murmura, protesta y culpa a Dios, o ve en sus problemas la oportunidad de honrarlo?
11.5-7 Jesús amaba a esta familia y a menudo les visitaba. Conocía su dolor, pero no respondió enseguida. Su demora tenía un propósito específico. El tiempo de Dios, en especial sus demoras, tal vez nos haga pensar que no responde o no lo hace como quisiéramos. Pero El suplirá nuestras necesidades de acuerdo con su programa y propósito perfectos (Phi_4:19). Aguarde con paciencia el tiempo de Dios.
11.9, 10 Día simboliza el conocimiento de la voluntad de Dios, y noche, la ausencia de este conocimiento. Cuando avanzamos en oscuridad, es probable que tropecemos.
11.14, 15 Si Jesús hubiese estado durante los momentos finales de la enfermedad de Lázaro, es posible que lo hubiese sanado en lugar de dejarlo morir. Pero Lázaro murió para que el poder de Jesús sobre la muerte pudiese mostrarse a sus discípulos y a otros. La resurrección de Lázaro era una demostración esencial del poder de Cristo, y la resurrección es una creencia fundamental de la fe cristiana. Jesús no solo se levantó de entre los muertos (10.18), sino que tiene poder para levantar a otros.
11.16 A menudo recordamos a Tomás como "el que dudaba", porque dudó de la resurrección de Jesús. Pero aquí demostró amor y valor. Los discípulos conocían los peligros de ir a Jerusalén con Jesús e intentaron convencerlo para que desistiese de hacerlo. Tomás sencillamente expresó lo que sentían todos. Al fracasar sus objeciones, estuvieron dispuestos a ir e incluso morir con Jesús. Tal vez no entendían bien por qué Jesús iba a morir, pero eran leales. Existen peligros desconocidos al realizar la obra de Dios. Es sabio considerar el alto costo que implica ser discípulo de Cristo.
11.25, 26 Jesús tiene poder sobre la vida y la muerte, así como para perdonar pecados. Esto se debe a que El es el Creador de la vida (véase Joh_14:6). Aquel que es la vida sin duda puede restaurar la vida. Todo aquel que cree en Cristo tiene una vida espiritual que la muerte no conquistará ni disminuirá de manera alguna. Cuando logramos comprender su poder y hasta qué punto es verdaderamente maravillosa la oferta que nos hace, ¡cómo hemos de hacer otra cosa que no sea entregar nuestras vidas a El! Para quienes creemos, qué maravillosa es la seguridad y la certeza que tenemos: "Porque yo vivo, vosotros también viviréis" (Joh_4:19).
11.27 A Marta se le conoce especialmente por haber estado demasiado ocupada para sentarse a hablar con Jesús (Luk_10:38-42). Pero aquí la vemos como una mujer de gran fe. Su declaración es exactamente la respuesta que desea Jesús de nosotros.
11.33-38 Juan enfatiza el hecho de que contamos con un Dios que se interesa por nosotros. Este retrato contrasta con el concepto griego de Dios que era popular en aquel entonces: un Dios sin emociones que no se involucra con los humanos. Aquí vemos muchas de las emociones de Jesús: compasión, indignación, tristeza, incluso frustración. Con frecuencia expresó sus emociones profundas y nunca debiéramos temer revelarle nuestros verdaderos sentimientos. El los entiende, pues los experimentó. Sea sincero y no trate de ocultarle nada a su Salvador. A El le interesa.
33. Jesús entonces, como la vió llorando, y a los Judíos … llorando, se conmovió en espíritu—obrando con simpatía en Jesús las lágrimas de María y de sus amigos, provocaron sus emociones. ¡Qué manifestación viva y hermosa de su verdadera humanidad! La palabra aquí traducida “se conmovió” no quiere decir “suspiró” o “se afligió”, sino más bien “poderosamente refrenó su emoción”; hizo un esfuerzo visible de detener aquellas lágrimas que estaban por brotar de sus ojos. y turbóse—refiriéndose probablemente a esta dificultad visible al reprimir sus emociones
. 34. ¿Dónde le pusisteis? Dícenle: Señor, ven, y ve—Tal vez refrenó sus emociones para mostrar serenidad y hacer esta pregunta, y al recibir la contestación, ir con ellos al lugar. Lloró Jesús—Esto comunica la sublime brevedad de las dos palabras originales; pues “derramó lágrimas” habría podido expresar la diferencia entre la palabra usada aquí, y aquella dos veces repetida en el
11.35 Cuando Jesús vio a los que lloraban y se lamentaban, lloró también. Quizás se identificó con el dolor de ellos, o es posible que la incredulidad lo haya preocupado. Sea cual fuere el caso, Jesús demostró su inmenso interés en nosotros al llorar junto a nosotros cuando sufrimos
“Las lágrimas”, escribió Gregorio deNisa, “son como sangre en las heridas del alma”.
1El corazón de Jesús fue lastimado por la familia doliente, y él lloró con ellos.
11.38 En esa época las tumbas solían ser cuevas cavadas en la piedra caliza de la ladera de una colina. Muchas veces las tumbas eran de tamaño suficiente para que las personas caminasen dentro. En una tumba se colocaban varios cuerpos. Después del sepelio, se colocaba una gran piedra frente a la entrada de la tumba.
11.44 Jesús resucitó a otros de la muerte, incluyendo a la hija de Jairo (Mat_9:18-26; Mar_5:41-42; Luk_8:40-56) y al hijo de una viuda (Luk_7:11-15).
Naturalmente todos nos afanamos en el día de prueba. Cuando alguno de nuestros deudos se enferme nos sentimos inclinados a decir como Moisés: "Te ruego, oh Dios, que lo sanes ahora." Nombre. 12.13. Nos olvidamos de que Jesucristo es omnisciente y no puede errar. El que posee verdadera fe está en el deber de decir: "Mi suerte está en tus manos. Haz conmigo como tu quieras, en la manera que quieras, lo que tu quieras y cuando quieras. Que no se haga mi voluntad sino la tuya.. 11 .
38 - 44 El levantar a Lázaro de entre los muertos no fue una resurrección seguida de una vida física sin fin. Esto estaba reservado por el Padre para iniciarlo con la resurrección de su Hijo, con lo cual quedaría inaugurado un nuevo orden de vida para todos aquellos que en Cristo estuvieran mirando al futuro en esperanza. Jesús restauró a Lázaro a la vida física, la cual cesaría posteriormente con su muerte. Como todos los que han muerto en Cristo, Lázaro espera la resurrección del cuerpo prometida a todo el pueblo de Dios.
Desátenlo... (44). Los judíos enterraban a sus muertos vendados con lienzos. Pero la palabra
viernes, 12 de febrero de 2010
El poder del ayuno
(Isa 58:6)
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
El ayuno te lleva a través del patio exterior de su cuerpo, a través del patio interior de su alma y en el Santo de los Santos de su espíritu, donde Dios reside.
Cuando Jesús echó fuera el demonio, Él dijo: ESE GENERO NO SALE SI NO ES CON AYUNO Y ORACION,porque él era un estilo de vida de ayuno.
Usted no puede esperar hasta que el diablo venga a llamar a su puerta para sacar su versículos de la Biblia y diez claves para la liberación.
Vamos a ser realistas, significa la lucha contra las máquinaciones del diablo en el Espíritu Santo,no en la carne por que el no tiene cara
Eso significa que debemos ponernos toda la armadura de Dios (Efesios 6:11). Vivir una vida de ayuno y estar preparado para el diablo cuando y donde quiera que toca!
En el ayuno, NO nos entregamos a los deseos de nuestra carne Yel hombre exterior se va debilitando pero el hombre interior se va fortaleciendo. por medio del Espíritu Santos El se hace cargo de nuestras vidas
El ayuno crea en nosotros una actitud de centrar totalmente en Jesús y dejar de lado los intereses propios y la atención.
Ore: JESÚS, busco tu trabajo en mi vida a través oración y ayuno. Cuando tengo que orar y ayunar por el poder SU ESPÍRITU. AMEN.
Dios los bendiga,
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
El ayuno te lleva a través del patio exterior de su cuerpo, a través del patio interior de su alma y en el Santo de los Santos de su espíritu, donde Dios reside.
Cuando Jesús echó fuera el demonio, Él dijo: ESE GENERO NO SALE SI NO ES CON AYUNO Y ORACION,porque él era un estilo de vida de ayuno.
Usted no puede esperar hasta que el diablo venga a llamar a su puerta para sacar su versículos de la Biblia y diez claves para la liberación.
Vamos a ser realistas, significa la lucha contra las máquinaciones del diablo en el Espíritu Santo,no en la carne por que el no tiene cara
Eso significa que debemos ponernos toda la armadura de Dios (Efesios 6:11). Vivir una vida de ayuno y estar preparado para el diablo cuando y donde quiera que toca!
En el ayuno, NO nos entregamos a los deseos de nuestra carne Yel hombre exterior se va debilitando pero el hombre interior se va fortaleciendo. por medio del Espíritu Santos El se hace cargo de nuestras vidas
El ayuno crea en nosotros una actitud de centrar totalmente en Jesús y dejar de lado los intereses propios y la atención.
Ore: JESÚS, busco tu trabajo en mi vida a través oración y ayuno. Cuando tengo que orar y ayunar por el poder SU ESPÍRITU. AMEN.
Dios los bendiga,
LA MURMURACION O CHISME
En este mensaje vamos a detenernos para considerar a un enemigo del alma sumamente destructor: la murmuración, o como le llamamos más cotidianamente “el chisme”.
El murmurar es proferir palabras teñidas de crítica o juicio sobre otra persona, y como de la abundancia del corazón habla la boca, podemos considerar algunos de los motivos que pueden llevarnos a murmurar:
- Amargura o resentimiento, es decir, falta de perdón.
- Ingratitud: La ingratitud siempre habla de lo que no tiene, nunca de lo que tiene. Ej.:(Éxodo 16.2-3):
vemos aquí a un pueblo ingrato y murmurador. Se queja de lo que le falta en lugar de agradecer lo que tiene.
- Envidia: El murmurador no tolera que se tengan atenciones con otras personas. Él es el único que tiene derecho a todas las cortesías.
Ej.: (Mt. 20.10-15)
- Descontento: El apóstol Pablo nos dice en Filipenses 1.12-14 que él había aprendido a contentarse con lo que tenía. Habiendo atravesado por muchas situaciones de dolor las cuales él podría haber utilizado para murmurar, pero al contrario no lo hizo.
- Pensar que Dios y los demás son injustos con nosotros: El complejo de víctima da como resultado la murmuración. Estas personas cuando no reciben aquello a lo que creen que tienen derecho, murmuran contra Dios y contra los demás.
- Pensar que Dios tiene malas motivaciones: (Deuteronomio 1.27). Le atribuye a
Dios los males de la vida. Excluye de su vida la idea de un Dios de amor.
- Incredulidad: (Salmo 106.24-25). El no creerle a Dios, le llevó al pueblo de Israel a murmurar contra Él y contra las autoridades.
- Rebeldía en nuestro corazón.
- Deseo pecaminoso de gozarnos con el mal ajeno.
- En última instancia, falta de verdadero amor.
Vamos a desarrollar el tema considerando lo que nos enseña la Palabra de Dios en lo referente a la murmuración entre hermanos, y para con las autoridades.
1 LA MURMURACIÓN ENTRE LOS HERMANOS:
“Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga al hermano, murmura de la ley y juzga a la ley... Uno sólo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?” (Stg. 4.11-12).
En este pasaje se pone de manifiesto que el hablar mal de alguien o divulgar sus faltas constituye para Dios un grave delito. El que murmura se pone en el lugar de Juez de su hermano y no se conduce conforme a la regla del amor y la misericordia que debe estar presente en todas nuestras relaciones.
Cuando Dios tenía el derecho de publicar nuestros pecados y condenarnos, por cuanto todos somos pecadores, Él no tuvo en cuenta esto y renunció a juzgarnos descargando sobre Cristo todo el juicio que merecíamos, y por medio de la gracia nos regaló la salvación, y aún hoy cuando fallamos, Él mira la sangre de Cristo y no nos toma en cuenta nuestro pecado.
¿Qué espera Dios de nosotros para con nuestros semejantes? Exactamente lo mismo.
“Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”.
(Lc. 6.36).
Cuando alguien nos ha ofendido o se ha equivocado, cuidemos nuestras palabras y no le juzguemos, no sea que Dios nos mida con la misma vara.
1.1 Resultados de la murmuración:
1.1.1 Crea división: (Hechos 6.1.)
La murmuración tiene la habilidad de enfrentar a la gente, de hacer que el hombre vea al otro hombre como su enemigo. La murmuración dividió la iglesia del primer siglo entre griegos y hebreos. Donde hay murmuración se producirá confusión y la confusión lo único que produce es división.
1.1.2 Rompe amistades: (Proverbios 16.28).
La murmuración consigue separar amistades. Personas que anduvieron juntas, que se amaron, a quienes gustaba compartir la mutua compañía el chismoso las ha separado.
Ahora existe frialdad y tensión. Todo porque alguien dio rienda suelta a la murmuración y así de dos grandes amigos hizo dos grandes enemigos.
1.1.3 Paraliza la obra de la Iglesia: (Números 12.15).
La historia de la Iglesia demuestra que la murmuración detiene el crecimiento de la obra de Dios, la paraliza.
La murmuración obstaculiza la obra de Dios porque consigue agrietar la Iglesia, logra polarizar los recursos de ésta, rompe relaciones, separa amistades, enfrenta a la gente.
Las energías y el tiempo que podrían usarse en la edificación del cuerpo de Cristo, en la salvación de este perdido mundo, son derrochadas debilitando la Iglesia y arruinando su credibilidad.
1.2 ¿Cómo detener la murmuración?:
1.2.1 Los murmuradores terminarán cuando no haya quien los escuche.
La murmuración es asunto de oferta y demanda. Lo que no se vende deja de producirse.
Augusto Hare, un pastor inglés, se preguntaba “¿cuándo los habladores dejarán de hablar?” y él mismo respondía la pregunta, “cuando los escuchadores dejen de oír lo malo”.
“Cierra tu oído a aquel que abre su boca en contra de otro”.
1.2.2 Cuando nos demos cuenta que al escuchar nos hacemos cómplices.
Herodoto decía, “el murmurador infringe daño cuando calumnia al ausente y el que da crédito a la calumnia antes de saber la verdad es igualmente culpable”. Prestar oído al murmurador es una forma de murmuración.
1.2.3 Cuando reconozcamos que a quien únicamente beneficia la murmuración es al diablo.
1.2.4 Cuando se reconozca que la murmuración interrumpe y paraliza la obra de Dios.
(Salmo 133.1,3). Pentecostés no se produjo en un vacío. Se produjo cuando los cristianos estaban unánimes juntos. Cuando el cristiano reconozca que su murmuración impide la unanimidad imprescindible para la salud de la iglesia.
1.2.5 Cuando se acepte que al murmurar del que tiene la imagen de Dios se está murmurando de Dios. (Santiago 3.9)
1.2.6 Cuando reconozcamos que es pecado.
1.2.7 Cuando se reconozca que la murmuración va dirigida contra Dios. (Éxodo 16.8;
Santiago 4.11-12)
1.3 Lo que Dios espera de nosotros:
“Y ante todo, tened ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1Pedro 4.8).
El Señor nos demanda un amor ferviente, celoso, que cuida la dignidad y el nombre de su hermano porque le ama. Es importante aprender a “cubrir” la falta, es decir, a no divulgarla porque sí, sino más bien a buscar la restauración del hermano.
Debemos comprender que “cubrir” no es lo mismo que “encubrir”, el que encubre participa del pecado, en cambio el que cubre la falta no la toma en cuenta, ni desmerece al hermano por cuanto le ama y no quiere que su buen nombre sea afectado.
Esto lo hallamos en Proverbios 17.9: “El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga aparta al amigo".
Un ejemplo ilustrativo de esta verdad lo hallamos en Génesis 9.20-29. En cierta ocasión Noé, un hombre de Dios, se embriagó. Uno de sus hijos llamado Cam lo vio e inmediatamente salió a divulgar la falta de su padre a sus hermanos Sem y Jafet, pero ¿Qué hicieron ellos? Entraron respetuosamente de espaldas para no ver a su padre ebrio y desnudo y así le cubrieron con la ropa. La descendencia de Cam fue maldita por su actitud. “El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga aparta al amigo”.
1.4 Los pasos prácticos:
¿Qué debo hacer cuando veo a mi hermano cometer alguna falta, o en alguna situación irregular? La respuesta la hallamos en Mateo 18.15-17:
1.4.1 “Ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”.
Antes de contarle a alguien lo que fulano hizo es necesario ir directamente al interesado con amor y espíritu de mansedumbre para procurar ayudarle y restaurarle, el murmurar con otros no le va a ayudar. Si la ofensa ha sido contra mí, el motivo es doble para ir y hablar con él antes que con otro.
En algunos casos especiales debemos pedir consejo a las autoridades de la iglesia.
1.4.2 “si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos”.
Si la situación no se pudo resolver, recién entonces participaré a otros hermanos crecidos de la situación: recordemos que siempre el fin es restaurar al hermano. Veamos lo que nos dice Gálatas 6.1: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, RESTAURADLE CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.
1.5 Nuestro enemigo: “LA LENGUA”:
1.5.1 “ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal” (Santiago 3.8).
Santiago nos habla del mal de hablar lo que no nos conviene. Verdaderamente nuestra lengua tiene que ser sometida a la autoridad del Espíritu Santo.
1.5.2 Algunos principios importantes: " La murmuración es pecado, si hemos murmurado de alguien debemos pedirle perdón.
" No debemos participar de la murmuración. Recordemos que “las palabras del chismoso son como bocados suaves y penetran hasta las entrañas” (Pr. 18.8).
" “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda” (Pr. 26.20).
" Nunca echemos “leña al fuego”, seamos verdaderos pacificadores.
" ¡Atención! La murmuración es muy contagiosa.
" “Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1Co. 15.33).
1.5.3 LA MUJER VIRTUOSA “abre su boca con sabiduría y la ley de clemencia está en su lengua” (Pr. 31.26).
En contraste con esto, el apóstol Pablo nos habla de ciertas mujeres en 1Ti 5.13 de la siguiente manera: “y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran”. “¡Qué importante ser contada entre las mujeres virtuosas!”
1.6 Conclusión sobre la murmuración entre hermanos:
“GUARDEMOS LA UNIDAD DEL ESPÍRITU”
En Ef. 4.30; nos habla sobre no contristar al Espíritu Santo de Dios, y el contexto del versículo está haciendo referencia a pecados de la lengua, es decir aquellos pecados que se cometen cuando se habla indebidamente; como por Ej: Palabras corrompidas (malas palabras), Amargura, Enojo, Gritería, Maledicencia, Mentira, Engaño, no olvidemos que la palabra engaño nos da a entender de algo que en parte no es mentira pero que tampoco es totalmente verdadero; etc.
Lo destacable es que el murmurador rompe la unidad del Espíritu que debe reinar en la Iglesia de Dios, y sobre todo no tiene conciencia de cuerpo, y por tal motivo no se siente uno con el hermano. Es imprescindible que el Espíritu Santo nos revele la necesidad de guardar la unidad, de tal manera que nos sintamos mal por cualquier palabra incorrecta que hablemos sobre el hermano. Quiera Dios darnos esta sensibilidad.
“Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”
(Filipenses 4.9).
2 LA MURMURACIÓN HACIA LAS AUTORIDADES:
Consideraremos esta situación aparte, por la gravedad de la misma.
Esta clase de murmuración lleva como raíz un corazón rebelde, y ya hemos estudiado lo terrible que es para Dios la rebeldía. El hermano rebelde, por consiguiente cuando hable, seguramente que dirá palabras rebeldes, porque de la abundancia del corazón habla la boca, y además siempre estará dispuesto a encontrar errores en las autoridades para murmurar de ellas.
Estemos atentos a ello y obremos tal como lo hemos aprendido a lo largo de esta clase.
2.1 Ilustración del caso:
Leamos atentamente la historia de María y Aarón en el libro de Nm. 12.1-8, y recordemos algunas lecciones que hemos visto:
2.1.1 Las diferencias personales o de opinión no deben llevarnos a cuestionar la autoridad delegada de Dios, ni hablar mal de ella.
2.1.2 Dios oye la murmuración acerca de la autoridad. V.2.
2.1.3 Dios mismo sale en defensa de la autoridad criticada. V.4.
2.1.4 Debemos tener temor de hablar contra las autoridades. V8.
2.1.5 La murmuración acarrea juicio de Dios. V10.
Conclusión:
Quiera el Señor después de todo lo visto, darnos la gracia para que nuestros labios den gloria a su nombre, de tal manera que cuando Cristo venga nos hable: “hablando entre nosotros con Salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones” (Ef. 5.19).
¿SE ANIMA A ACEPTAR ESTE DESAFÍO DE PARTE DEL SEÑOR?
El murmurar es proferir palabras teñidas de crítica o juicio sobre otra persona, y como de la abundancia del corazón habla la boca, podemos considerar algunos de los motivos que pueden llevarnos a murmurar:
- Amargura o resentimiento, es decir, falta de perdón.
- Ingratitud: La ingratitud siempre habla de lo que no tiene, nunca de lo que tiene. Ej.:(Éxodo 16.2-3):
vemos aquí a un pueblo ingrato y murmurador. Se queja de lo que le falta en lugar de agradecer lo que tiene.
- Envidia: El murmurador no tolera que se tengan atenciones con otras personas. Él es el único que tiene derecho a todas las cortesías.
Ej.: (Mt. 20.10-15)
- Descontento: El apóstol Pablo nos dice en Filipenses 1.12-14 que él había aprendido a contentarse con lo que tenía. Habiendo atravesado por muchas situaciones de dolor las cuales él podría haber utilizado para murmurar, pero al contrario no lo hizo.
- Pensar que Dios y los demás son injustos con nosotros: El complejo de víctima da como resultado la murmuración. Estas personas cuando no reciben aquello a lo que creen que tienen derecho, murmuran contra Dios y contra los demás.
- Pensar que Dios tiene malas motivaciones: (Deuteronomio 1.27). Le atribuye a
Dios los males de la vida. Excluye de su vida la idea de un Dios de amor.
- Incredulidad: (Salmo 106.24-25). El no creerle a Dios, le llevó al pueblo de Israel a murmurar contra Él y contra las autoridades.
- Rebeldía en nuestro corazón.
- Deseo pecaminoso de gozarnos con el mal ajeno.
- En última instancia, falta de verdadero amor.
Vamos a desarrollar el tema considerando lo que nos enseña la Palabra de Dios en lo referente a la murmuración entre hermanos, y para con las autoridades.
1 LA MURMURACIÓN ENTRE LOS HERMANOS:
“Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga al hermano, murmura de la ley y juzga a la ley... Uno sólo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?” (Stg. 4.11-12).
En este pasaje se pone de manifiesto que el hablar mal de alguien o divulgar sus faltas constituye para Dios un grave delito. El que murmura se pone en el lugar de Juez de su hermano y no se conduce conforme a la regla del amor y la misericordia que debe estar presente en todas nuestras relaciones.
Cuando Dios tenía el derecho de publicar nuestros pecados y condenarnos, por cuanto todos somos pecadores, Él no tuvo en cuenta esto y renunció a juzgarnos descargando sobre Cristo todo el juicio que merecíamos, y por medio de la gracia nos regaló la salvación, y aún hoy cuando fallamos, Él mira la sangre de Cristo y no nos toma en cuenta nuestro pecado.
¿Qué espera Dios de nosotros para con nuestros semejantes? Exactamente lo mismo.
“Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”.
(Lc. 6.36).
Cuando alguien nos ha ofendido o se ha equivocado, cuidemos nuestras palabras y no le juzguemos, no sea que Dios nos mida con la misma vara.
1.1 Resultados de la murmuración:
1.1.1 Crea división: (Hechos 6.1.)
La murmuración tiene la habilidad de enfrentar a la gente, de hacer que el hombre vea al otro hombre como su enemigo. La murmuración dividió la iglesia del primer siglo entre griegos y hebreos. Donde hay murmuración se producirá confusión y la confusión lo único que produce es división.
1.1.2 Rompe amistades: (Proverbios 16.28).
La murmuración consigue separar amistades. Personas que anduvieron juntas, que se amaron, a quienes gustaba compartir la mutua compañía el chismoso las ha separado.
Ahora existe frialdad y tensión. Todo porque alguien dio rienda suelta a la murmuración y así de dos grandes amigos hizo dos grandes enemigos.
1.1.3 Paraliza la obra de la Iglesia: (Números 12.15).
La historia de la Iglesia demuestra que la murmuración detiene el crecimiento de la obra de Dios, la paraliza.
La murmuración obstaculiza la obra de Dios porque consigue agrietar la Iglesia, logra polarizar los recursos de ésta, rompe relaciones, separa amistades, enfrenta a la gente.
Las energías y el tiempo que podrían usarse en la edificación del cuerpo de Cristo, en la salvación de este perdido mundo, son derrochadas debilitando la Iglesia y arruinando su credibilidad.
1.2 ¿Cómo detener la murmuración?:
1.2.1 Los murmuradores terminarán cuando no haya quien los escuche.
La murmuración es asunto de oferta y demanda. Lo que no se vende deja de producirse.
Augusto Hare, un pastor inglés, se preguntaba “¿cuándo los habladores dejarán de hablar?” y él mismo respondía la pregunta, “cuando los escuchadores dejen de oír lo malo”.
“Cierra tu oído a aquel que abre su boca en contra de otro”.
1.2.2 Cuando nos demos cuenta que al escuchar nos hacemos cómplices.
Herodoto decía, “el murmurador infringe daño cuando calumnia al ausente y el que da crédito a la calumnia antes de saber la verdad es igualmente culpable”. Prestar oído al murmurador es una forma de murmuración.
1.2.3 Cuando reconozcamos que a quien únicamente beneficia la murmuración es al diablo.
1.2.4 Cuando se reconozca que la murmuración interrumpe y paraliza la obra de Dios.
(Salmo 133.1,3). Pentecostés no se produjo en un vacío. Se produjo cuando los cristianos estaban unánimes juntos. Cuando el cristiano reconozca que su murmuración impide la unanimidad imprescindible para la salud de la iglesia.
1.2.5 Cuando se acepte que al murmurar del que tiene la imagen de Dios se está murmurando de Dios. (Santiago 3.9)
1.2.6 Cuando reconozcamos que es pecado.
1.2.7 Cuando se reconozca que la murmuración va dirigida contra Dios. (Éxodo 16.8;
Santiago 4.11-12)
1.3 Lo que Dios espera de nosotros:
“Y ante todo, tened ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1Pedro 4.8).
El Señor nos demanda un amor ferviente, celoso, que cuida la dignidad y el nombre de su hermano porque le ama. Es importante aprender a “cubrir” la falta, es decir, a no divulgarla porque sí, sino más bien a buscar la restauración del hermano.
Debemos comprender que “cubrir” no es lo mismo que “encubrir”, el que encubre participa del pecado, en cambio el que cubre la falta no la toma en cuenta, ni desmerece al hermano por cuanto le ama y no quiere que su buen nombre sea afectado.
Esto lo hallamos en Proverbios 17.9: “El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga aparta al amigo".
Un ejemplo ilustrativo de esta verdad lo hallamos en Génesis 9.20-29. En cierta ocasión Noé, un hombre de Dios, se embriagó. Uno de sus hijos llamado Cam lo vio e inmediatamente salió a divulgar la falta de su padre a sus hermanos Sem y Jafet, pero ¿Qué hicieron ellos? Entraron respetuosamente de espaldas para no ver a su padre ebrio y desnudo y así le cubrieron con la ropa. La descendencia de Cam fue maldita por su actitud. “El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga aparta al amigo”.
1.4 Los pasos prácticos:
¿Qué debo hacer cuando veo a mi hermano cometer alguna falta, o en alguna situación irregular? La respuesta la hallamos en Mateo 18.15-17:
1.4.1 “Ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”.
Antes de contarle a alguien lo que fulano hizo es necesario ir directamente al interesado con amor y espíritu de mansedumbre para procurar ayudarle y restaurarle, el murmurar con otros no le va a ayudar. Si la ofensa ha sido contra mí, el motivo es doble para ir y hablar con él antes que con otro.
En algunos casos especiales debemos pedir consejo a las autoridades de la iglesia.
1.4.2 “si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos”.
Si la situación no se pudo resolver, recién entonces participaré a otros hermanos crecidos de la situación: recordemos que siempre el fin es restaurar al hermano. Veamos lo que nos dice Gálatas 6.1: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, RESTAURADLE CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.
1.5 Nuestro enemigo: “LA LENGUA”:
1.5.1 “ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal” (Santiago 3.8).
Santiago nos habla del mal de hablar lo que no nos conviene. Verdaderamente nuestra lengua tiene que ser sometida a la autoridad del Espíritu Santo.
1.5.2 Algunos principios importantes: " La murmuración es pecado, si hemos murmurado de alguien debemos pedirle perdón.
" No debemos participar de la murmuración. Recordemos que “las palabras del chismoso son como bocados suaves y penetran hasta las entrañas” (Pr. 18.8).
" “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda” (Pr. 26.20).
" Nunca echemos “leña al fuego”, seamos verdaderos pacificadores.
" ¡Atención! La murmuración es muy contagiosa.
" “Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1Co. 15.33).
1.5.3 LA MUJER VIRTUOSA “abre su boca con sabiduría y la ley de clemencia está en su lengua” (Pr. 31.26).
En contraste con esto, el apóstol Pablo nos habla de ciertas mujeres en 1Ti 5.13 de la siguiente manera: “y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran”. “¡Qué importante ser contada entre las mujeres virtuosas!”
1.6 Conclusión sobre la murmuración entre hermanos:
“GUARDEMOS LA UNIDAD DEL ESPÍRITU”
En Ef. 4.30; nos habla sobre no contristar al Espíritu Santo de Dios, y el contexto del versículo está haciendo referencia a pecados de la lengua, es decir aquellos pecados que se cometen cuando se habla indebidamente; como por Ej: Palabras corrompidas (malas palabras), Amargura, Enojo, Gritería, Maledicencia, Mentira, Engaño, no olvidemos que la palabra engaño nos da a entender de algo que en parte no es mentira pero que tampoco es totalmente verdadero; etc.
Lo destacable es que el murmurador rompe la unidad del Espíritu que debe reinar en la Iglesia de Dios, y sobre todo no tiene conciencia de cuerpo, y por tal motivo no se siente uno con el hermano. Es imprescindible que el Espíritu Santo nos revele la necesidad de guardar la unidad, de tal manera que nos sintamos mal por cualquier palabra incorrecta que hablemos sobre el hermano. Quiera Dios darnos esta sensibilidad.
“Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”
(Filipenses 4.9).
2 LA MURMURACIÓN HACIA LAS AUTORIDADES:
Consideraremos esta situación aparte, por la gravedad de la misma.
Esta clase de murmuración lleva como raíz un corazón rebelde, y ya hemos estudiado lo terrible que es para Dios la rebeldía. El hermano rebelde, por consiguiente cuando hable, seguramente que dirá palabras rebeldes, porque de la abundancia del corazón habla la boca, y además siempre estará dispuesto a encontrar errores en las autoridades para murmurar de ellas.
Estemos atentos a ello y obremos tal como lo hemos aprendido a lo largo de esta clase.
2.1 Ilustración del caso:
Leamos atentamente la historia de María y Aarón en el libro de Nm. 12.1-8, y recordemos algunas lecciones que hemos visto:
2.1.1 Las diferencias personales o de opinión no deben llevarnos a cuestionar la autoridad delegada de Dios, ni hablar mal de ella.
2.1.2 Dios oye la murmuración acerca de la autoridad. V.2.
2.1.3 Dios mismo sale en defensa de la autoridad criticada. V.4.
2.1.4 Debemos tener temor de hablar contra las autoridades. V8.
2.1.5 La murmuración acarrea juicio de Dios. V10.
Conclusión:
Quiera el Señor después de todo lo visto, darnos la gracia para que nuestros labios den gloria a su nombre, de tal manera que cuando Cristo venga nos hable: “hablando entre nosotros con Salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones” (Ef. 5.19).
¿SE ANIMA A ACEPTAR ESTE DESAFÍO DE PARTE DEL SEÑOR?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)